Nuevo sistema domótico B-Tronic
Becker lanza su nueva unidad ‘CentralControl’, capaz de manejar dispositivos propios y regulados bajo protocolo KNX.
Sistema CentralControl, de Becker.
La unidad de control está disponible en dos versiones: CC51 y CC31. La primera se trata de una unidad con pantalla táctil integrada, y la segunda sin dicha pantalla táctil, que actúan como central domótica inalámbrica capaz de comunicarse con motores y automatismos Becker, monodireccional y bidireccional, así como con productos KNX-RF (versión inalámbrica). Todo se maneja sin necesidad de cables, para su simplicidad en la instalación. Su cualidad fundamental es la posibilidad de manejar todos los dispositivos mediante PC, Tablet o Smartphone. No es necesaria ninguna aplicación ni suscripción.
El dispositivo CC51 posee webcam (posibilidad de añadir más cámaras IP), conector Jack para audio, USB para datos, emisoras de radio por internet, actualizaciones gratuitas, carcasas intercambiables y personalizables, etc.
El sistema permite la posibilidad de crear habitaciones, grupos, escenarios, y, como gran innovación, la creación de lógicas de funcionamiento. Por ejemplo, si un detector de apertura de ventanas se activa, y se cumple la condición de estar en un horario de que no haya nadie en casa (previamente fijado) y, además, se cumple la segunda condición de que la temperatura es superior a 20°C, el sistema puede ejecutar la orden de cerrar las persianas por seguridad, disparar una señal de alarma previamente establecida, apagar o encender luces y encender la radio del salón (sensación de presencia). Este es uno de los cientos de ejemplos que el sistema puede ejecutar, con una previa configuración del mismo.
Distintos dispositivos son compatibles con el sistema de diferentes fabricantes, siempre que entre ellos hablen el mismo lenguaje. Entre ellos existen termostatos, sensores de apertura de ventanas, sensores de movimiento, electroválvulas para radiadores, radiorreceptores externos bidireccionales o comunes, detectores de humo, reguladores de intensidad de luz, sensores de sol y viento, receptores para interruptores básicos, entre otros.
Todos ellos, junto con los motores y automatismos para persianas y toldos (vía radio) de Becker, logran crear un sistema domótico inalámbrico muy versátil y dinámico, a la vez que con unos costes mucho más reducidos que el sistema domótico tradicional.