Schüco en una reconstrucción de vanguardia
Con el fin de asegurar un aislamiento térmico óptimo y lograr un ambiente agradable independientemente del tiempo, la familia propietaria de esta vivienda en Fürstlia, una zona residencial en la península de Snarøya al oeste de Oslo, eligió una solución de alta calidad de Schüco para cerramientos acristalados.
Se trata de uno de los primeros proyectos de construcción privados equipado con el sistema de vidrio dinámico tintado electrónicamente SageGlass en el área del tejado. Esto ha permitido un espacio de vida transparente que puede utilizarse todo el año, y que ofrece protección solar y antirreflejante independientemente de las condiciones del viento gracias a los vidrios electrocrómicos.
Esto es especialmente importante ya que la zona está situada en la misma latitud que Alaska, aunque con un clima más moderado debido a la influencia de la corriente del Golfo. Las temperaturas extremas por encima y por debajo de cero son posibles durante todo el año y un máximo de 10 días de precipitación por mes garantiza muchas horas de sol a lo largo del año. A estos factores hay que añadir las mayores cargas de viento típicas de las zonas costeras.
Con estas condiciones, la búsqueda de un equilibrio cómodo entre aislamiento térmico, protección solar, cargas de viento y vistas sin restricciones solía plantear problemas para los diseños de cerramientos y hasta ahora no se podían resolver completamente con la tecnología.
Reconstrucción de alta tecnología
Los perfiles de alto aislamiento junto con el triple vidrio aislante han superado por completo el problema de la energía. En cuanto a la protección solar, anteriormente la única solución efectiva era la protección solar externa que se controlaba en función de las condiciones de viento y temperatura. Sin embargo, este tipo de protección restringe la vista cuando se despliega y solo puede soportar una determinada fuerza de viento. Y, además, debe ser adecuada en caso de cargas de nieve.
Por eso, los dueños de esta vivienda se entusiasmaron con los beneficios de los vidrios con función auto-tintado para el cerramiento de su techo a una vertiente.
Schüco, a través de su colaboración con Saint-Gobain, ofrece los vidrios electrocrómicos SageGlass para una selección de sistemas de puertas, ventanas y fachadas. Los especialistas en fachadas Glassteam AS combinaron esta innovadora solución con el sistema para cerramientos acristalados Schüco CMC 50, que presenta grandes valores estructurales y propiedades térmicas, convirtiéndolo en la construcción ideal para alojar las unidades con triple acristalamiento.
Confort durante todo el año
La combinación del sistema de perfiles de alto aislamiento y el triple vidrio aislante (en el techo a una vertiente con SageGlass) permite mantener una temperatura de entre 18 °C y 21 °C en verano y un máximo de 27 °C en invierno, sin obstaculizar la vista al exterior, sin aire acondicionado y eliminando el movimiento de aire cerca del acristalamiento conocido como ‘frío progresivo’, haciendo posible disfrutar todo el año de las impresionantes vistas sobre el fiordo de Oslo.