La Fundación La Casa que Ahorra participa en una jornada sobre los costes energéticos de las empresas
Los máximos responsable de las asociaciones de empresas de eficiencia energética y expertos del sector han intervenido el 13 de junio en la jornada ‘Las empresas y sus costes energéticos’. Y la Fundación La Casa que Ahorra no podía faltar. El principal objetivo de este encuentro ha sido acercar, fundamentalmente, a los responsables de las pymes, las posibilidades y los retornos económicos y de reputación que supone poner en valor tanto políticas de ahorro y eficiencia, como consideraciones medioambientales en los recursos que se emplean en el seno de las organizaciones.
De esta manera, después de los discursos introductorios en los que participaron los máximos representantes de Gesternova y Cámara de Madrid, se celebró la sesión ‘Ahorro y eficiencia, claves en la gestión empresarial’, en la que participó Albert Grau, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra. Estuvo acompañado por Elena González, de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y Antonio López-Nava, gerente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E).
En su intervención, Albert Grau explicó a todos los asistentes que “no debemos confundir ahorro con eficiencia, pues el primero es consecuencia de la segunda. Por ello desde nuestra Fundación abogamos por empezar cualquier acción por la medida de eficiencia que aporta mayor ahorro en costes, la reducción de la demanda del edificio”.