La Fundación de Saint-Gobain apoya la labor de la Asociación Karibu en Madrid y de Casa dos Rapazes en Cascais
Los productos y soluciones de Saint-Gobain mejoran el bienestar de las personas en viviendas y en edificios de todo tipo, en espacios de trabajo, en los coches y en los transportes en general, y lo hacen bajo la premisa de la sostenibilidad porque el compromiso social de Saint-Gobain no sólo comprende el bienestar actual de las personas sino también el de las generaciones futuras. Esta realidad y enfoque empresarial implica asumir que, en Saint-Gobain la responsabilidad social corporativa se encuentra en el corazón de su estrategia y que forma parte de su ADN, al igual que la innovación.
Parte de este compromiso lo vertebra a través de la Fundación Saint-Gobain, prestando apoyo a proyectos de nueva construccion y rehabilitación o de integración de criterios de eficiencia energética, en edificios cuyos usuarios se encuentren en riesgo de exclusión social y también programas formativos relacionados con este sector y orientados a su integración socio-laboral, siempre que resulten propuestos por sus empleados e impulsados por instituciones sin ánimo de lucro. En los últimos años, la Fundación Saint-Gobain ha apoyado con más de 400.000€ varios proyectos en la Península.
Recientemente la Fundación Saint-Gobain ha decidido apoyar dos nuevos proyectos en la Península Ibérica con cerca de 70.000€. En España, se trata del proyecto de acondicionamiento interior del único local en Madrid de la Asociación Karibu, que acoge y presta asistencia social y sanitaria a mujeres inmigrantes africanas que llegan a España huyendo de situaciones de extrema pobreza o de violencia en su países de origen. En Portugal, apoyará la instalación de equipamiento para un uso eficiente de la energia en el nuevo hogar de Casa dos Rapazes en Cascais. Esta institución acoge, temporalmente, a niños y adolescentes en riesgo de exclusión por entornos familiares desestructurados e inadecuados para su desarrollo.
Además de la actividad de su Fundación, las distintas empresas del Grupo llevan a cabo regularmente muchas iniciativas solidarias y de carácter socio-cultural en las regiones y municipios donde se encuentran implantados sus centros de producción o de distribución de materiales de construcción; iniciativas apoyadas desde la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain por Margherita Nicoletti, la directora de Responsabilidad Social Corporativa, y Fernando Ledesma, el responsable RSC para España.
Reflejo de este compromiso son iniciativas tales como la operación kilo de La Plataforma, contribuyendo a la recogida de alimentos en Madrid, o la colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias por parte de los equipos de Glass Industry y de Saint-Gobain Sekurit en Avilés. También destaca la colaboración de Saint-Gobain Devisa y de Saint-Gobain Weber en Tarragona con centros CRAE que acogen a menores en riesgo de exclusión, con objeto de su renovación, de la recogida de material educativo, de organizar jornadas de convivencia con los chavales, y el apoyo de iniciativas fuera de nuestras fronteras como la colaboración de Sanigrif y el proyecto de Fundación Mercedaria que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de 1.000 familias en África.