Ulma participa en la construcción del nuevo edificio de oficinas Eschborn de Alemania
Con un amplio portafolio de encofrados y andamios, Ulma ha aportado la solución más adecuada y rentable para cada una de las aplicaciones del proyecto: encofrado modular Mesa VR, encofrado de losas aluminio CC-4, encofrado modular Orma y encofrado de pilares F-4 MAX, todos ellos necesarios para ejecutar los bordes curvos y las galerías en forma de S.
El encofrado modular Orma se ha empleado en los muros del edificio, así como en el aparcamiento, en este caso con cerchas a una cara Ucab. La calidad del acabado de los pilares se ha conseguido con el encofrado articulado F4 MAX. Además, al tratarse de un sistema plegable, el transporte ha sido sencillo.
Las losas se han realizado con el sistema de aluminio CC-4, que con cabezal de caída ha permitido reducir los ciclos de hormigonado y recuperar el material de forma rápida. Además, Ulma ha suministrado Mesas VR de 2 x 4 m para cubrir el perímetro del edificio y así proporcionar plataformas de trabajo y evitar labores de montaje en el borde de la losa. La planificación en este caso es fundamental de ahí que las mesas encajaran a la perfección en la retícula diseñada.
En este, como en todos los proyectos, la seguridad ha jugado un papel importante. La zona de la entrada de dos pisos ha sido uno de los puntos donde se ha tenido especial atención. Para el trabajo a 8 m de altura se han diseñado cimbras T-60 con un nivel intermedio como plataforma de trabajo.