La nueva tecnología aporta a los edificios un ahorro energético de hasta un 20%
Isopan y Dow unen esfuerzos para crear Leaf
Isopan, productor mundial de paneles aislantes, presenta Leaf: una nueva tecnología que permite conseguir un panel Halogen-free FR (Flame Retardant) con la máxima calificación de resistencia al fuego y una capacidad aislante que aporta a los edificios un ahorro energético de hasta un 20%. Leaf se ha presentado en la última edición de la feria BAU, celebrada en Munich (Alemania).
Con el objetivo de seguir innovando en el sector de la construcción desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental, Isopan ha desarrollado, junto con la empresa Dow Polyurethanes, la tecnología Leaf, que mejora las propiedades de sus paneles, modificando la microestructura de la espuma aislante y empleando nuevos materiales expandibles. Esto permite crear paneles más finos y más aislantes, es decir, construir edificios que ahorran más energía sin necesidad de aumentar el espesor de las paredes. Además de estas prestaciones, los paneles aislantes con tecnología Leaf de Isopan aportan a los edificios cualidades medioambientales que contribuyen a la certificación Leed V4.
Francesco Manni, presidente del grupo Isopan, declara: “Estamos profundamente comprometidos en la investigación y el desarrollo de soluciones que mejoren la eficiencia energética, la seguridad y la sostenibilidad. Nos implicamos a fondo para que estos avances estén disponibles y resulten asequibles para nuestros clientes en todo el mundo. La tecnología Leaf es el resultado de este compromiso y hace posible que la industria de la construcción de un paso adelante en el ahorro de recursos y en la reducción de consumos”.
Leaf en BAU 2017.
La tecnología Leaf reduce notablemente el coeficiente Lambda de conductividad térmica de los paneles de Isopan, permitiendo un ahorro de hasta el 20% del consumo energético del edificio, tanto si es de nueva construcción como si ha sido rehabilitado. Por lo tanto, el panel sandwich pretende conseguir la máxima eficiencia energética posible.
Los paneles de Isopan con tecnología Leaf contribuyen a la seguridad del edificio y sus usuarios, obteniendo los máximos resultados en los test de reacción al fuego para paneles con poliuretano (Euroclase B-s1d0), que repercute en toda la gama de productos desarrollados con esta tecnología.
La tecnología del panel sandwich permite reducir la emisón de gases CO2, tanto en el proceso de producción de los paneles, como durante la vida útil de los edificios que los emplean. Además, gracias al uso de tecnología Halogen-free FR (Flame Retardant), no se generan compuestos halogenados, que son nocivos si se liberan en la atmósfera.
Asimismo, los paneles Isopan con tecnología Leaf contribuyen a satisfacer los pre-requisitos y créditos para obtener la certificación Leed V4, en sus diferentes áreas. Leed (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema para certificar los edificios que se han planteado desde una perspectiva de construcción sostenible. Los edificios con esta certificación generan ahorros a largo plazo y consistentes rendimientos de las inversiones.
“La tecnología Leaf es buena para la personas, para el medio ambiente y además para los inversores, ya que genera un rendimiento de la inversión muy elevado”, añade Alessandro Cuomo, director de Marketing Internacional de Manni Group. “Representa un claro ejemplo de como los beneficios de un producto industrial pueden difundirse y compartirse a lo largo de toda la cadena de valor, como sucede en un modelo de economía circular”, concluye Cuomo.