Knauf obtiene la certificación del sistema de gestión de la energía con la ISO:50001
Knauf, con su fábrica de Guixers, se ha convertido nuevamente en referente del sector al implantar y certificar por Aenor su Sistema de Gestión Energética conforme a la Norma ISO 50001:2011, consolidándose una vez más como referente por su compromiso con el entorno y la Sostenibilidad.
En Knauf la gestión de la energía es un proceso continuo de mejora, que se consigue invirtiendo día a día en nuevos procesos de alta calidad e implantando tecnología de máxima eficiencia. Los resultados de estos procesos de innovación consiguen por ejemplo la reducción de la huella de carbono, la reducción de emisiones durante los procesos de fabricación o el incremento de la productividad y eficiencia de su gama de productos.
Gracias a este trabajo y compromiso Knauf consigue ofrecer una alta calidad de productos y servicios, llegando a ser reconocido como líder y referente del sector.
Josep Canal, responsable del sistema de gestión de la energía, ha asegurado que “la obtención de este certificado es una muestra más del compromiso medioambiental de la compañía, que cuenta con diversos sellos, etiquetas y certificados que lo avalan”.
Esta compañía de referencia en la fabricación de placas de yeso laminado también cumple con otras normas internacionales de certificación como la más reciente UNE:22.480 de gestión minera sostenible, o la ISO:14001 de gestión ambiental, la OHSAS:18001 sobre seguridad y salud en el trabajo o la ISO:9001 de gestión de la calidad.
Todas estas certificaciones no son más que el aval de una estrategia del grupo multinacional por una apuesta firme por la sostenibilidad, y en el que se recogen aspectos como el compromiso con la sociedad, la seguridad, la biodiversidad, la garantía de calidad total, la eficiencia, la arquitectura sostenible, etc., en definitiva, “con los mismos valores que definen a esta empresa familiar desde su fundación en 1932”, señala Josep Canal.