TitanCeram, la apuesta de Villeroy & Boch en materiales cerámicos
Villeroy & Boch trabaja, desde hace más de 265 años, en un continuo proceso de desarrollo de nuevos materiales cerámicos para la producción de artículos sanitarios. Unos materiales que van desde la arcilla refractaria hasta el TitamCeran, elaborado en 2015.
Esta combinación de arcilla, cuarzo, óxido de feldespato y de titanio, no sólo experimenta poca contracción durante el proceso de cocción, sino que permite una producción de cerámica de baño precisa con formas trabajadas y bordes bien definidos, los cuales destacan por su solidez y robustez.
Gracias a esta propiedad, los diseñadores pueden ser tan creativos como lo deseen. Muestra de ello es el lavabo de alta gama sobre columna exenta Octagon que, como todos los productos de cerámica, pasa por hasta 25 procedimientos de prueba diferentes para garantizar su alta calidad y excelente diseño. Y es por esto que ha sido galardonado con el iF Design Award 2016 y el Good Design Award 2015.
El lavabo sobre encimera Artis también se fabrica en TitanCeram y está disponible en cuatro formas: redonda, ovalada, rectangular y cuadrada. Destaca por su pared de cerámica extremadamente delgada, la cual aporta sensación de ligereza, y por su diseño funcional y atractivo, disponible en una amplia variedad de colores.