Las lanas minerales Isover contribuyen a cumplir los requisitos necesarios para acceder al Programa Pareer
19 de noviembre de 2013
Con el fin de promover actuaciones integrales que favorezcan la mejora de la eficiencia energética, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha puesto en marcha un programa específico de ayudas y financiación. Las bases reguladoras y convocatorias de este programa de ayudas se publicaron en el BOE el pasado 1 de octubre.
La utilización de lanas minerales Isover en edificación supone un avance hacia la consecución de soluciones energéticamente eficientes, que permitan abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética de los edificios. Bajo esta norma, los Estados Miembros deberán tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética en el sector de la edificación.
El nuevo programa Pareer es un plan específico de ayudas y financiación, dotado con 125 millones de euros, con una serie de líneas de actuación, entre las que se incluyen la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas.
Los beneficiarios de este programa pueden ser personas físicas, comunidades de propietarios y empresas de servicios energéticos. Con la mejora de la envolvente se debe conseguir mejorar la calificación energética del edificio en al menos una letra, para lo cual deberá realizarse una certificación energética del edificio antes y después de la actuación. La rehabilitación con lanas minerales Isover es la mejor garantía para conseguir y mejorar este objetivo.
Este programa es incompatible con cualquier programa que aporte subvenciones o financiación sobre las mismas actuaciones, aunque es compatible con el programa Pima Sol.