Genebre implementa un Sistema de Gestión Ambiental y consigue la ISO 14001
12 de abril de 2013
Un SGA es una herramienta de prevención que ayuda a reducir los impactos ambientales perjudiciales ocasionados por las actividades realizadas en la empresa. Con la implantación de un SGA, la empresa adquiere unos compromisos fundamentales como:
- Identificar las exigencias legales y los impactos ambientales asociados a la actividad, productos y servicios de la empresa.
- Establecer un sistema que permita alcanzar objetivos ambientales definidos.
Para ello, la dirección de la compañía ha establecido una Política Ambiental donde se establecen las líneas generales de actuación en lo relativo al comportamiento ambiental; como por ejemplo reducir el consumo eléctrico y de agua en las instalaciones, diseñar productos más ecológicos como la gama de grifos KeLogic, minimizar el impacto ambiental de los productos, tanto en el proceso productivo como en el final de su vida útil.
Para que este SGA pueda ser reconocido internacionalmente, se ha diseñado en base a un modelo internacional ya instaurado. Este modelo es la norma UNE-EN ISO 14001.
Es una norma de ámbito internacional que establece una guía para implantar y mantener un SGA en la empresa. Además es una norma certificable. Es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental más extendida en el mundo. Se puede decir que la ISO 14001 es en gestión ambiental lo mismo que la ISO 9001 en gestión de la calidad.
Que una empresa tenga implantado un sistema de gestión ambiental, quiere decir que esa empresa gestiona el impacto ambiental de sus actividades de una forma ordenada, planificada y controlada.