Iniciadas las obras de reparación de la iglesia Madre de Dios de Almagro por la carcoma
21 de enero de 2013
La Iglesia Parroquial Madre de Dios, situada en la localidad de Almagro, Ciudad Real, va a ser sometida a un tratamiento contra la plaga que sufre de carcoma grande, extendida por toda la cubierta.
El edifico, patrimonio histórico-artístico de Almagro, ha sido remodelado en los últimos años debido al empeoramiento sufrido por el paso del tiempo. En esta ocasión, las obras de reparación van a ser acometidas por la empresa especializada en el control y tratamiento de plagas Rentokil. El objetivo es eliminar al Hylotrupes bajulus (especie de coleóptero polífago de la familia de los cerambícidos y conocido vulgarmente como carcoma grande o polilla de la madera) causante de los graves daños en el tejado de la iglesia.
Iglesia Parroquial Madre de Dios, situada en la localidad de Almagro.
El trabajo que Rentokil va a llevar a cabo en las instalaciones consistirá en aplicar un tratamiento de inyecciones con taladros de válvula de no retorno, a fin de concluir con el ataque y destrozo que estos insectos perforadores están causando sobre la madera de la cubierta. Según Jacinto Díez, director de Marketing de Rentokil “Las larvas de esta especie, que pueden sobrevivir alrededor de 7 años y sin parar de destruir todo el material de madera que encuentran a su paso, miden hasta 3 cm en la edad adulta y han sido capaces de construir galerías de tal calibre que han puesto en peligro toda la estructura del techo de la iglesia”.
Gracias al tratamiento y a la actuación de los técnicos de la empresa, se pondrá freno a esta amenaza de forma inmediata y la superficie afectada, quedará totalmente exenta de riesgos en lo que a resistencia e infestación se refiere.
Empresas o entidades relacionadas
Rentokil Initial España, S.A.