La Fundación La Casa Que Ahorra participó en Conama 2012
5 de diciembre de 2012
Desde primera hora de la mañana del día 26, el stand de la FLCQA estuvo lleno de representantes de la Fundación que pudieron en primera persona, explicar a los asistentes cuáles son los objetivos que persiguen y cuáles han sido los planes que han llevado a cabo durante este año. La pobreza energética, el PDEHU, la termografía y los planes locales de desarrollo urbano, fueron algunos de los temas que se trataron en el café que organizó la Fundación para los invitados.
Íñigo de la Serna, presidente de la FEMP y alcalde de Santander, se acercó hasta el stand de la Fundación junto con el ministro Arias Cañete, motivado por el convenio que firmaron la Fundación y la FEMP para el desarrollo del PDEHU.
Durante esa misma mañana, se desarrolló la jornada ‘Municipios y Rehabilitación. Presentación de resultados del PDEHU' en la que participaron cada una de las localidades que integran el programa junto con representantes de la FEMP y de CENER y en la que asistieron más de 200 profesionales del sector.
Una segunda mesa estuvo compuesta por los representantes de cada localidad. Rafael Serrano, Concejal de Medio Ambiente de Arahal, Agustín Arroyo, director de Rehabilitación y Servicios Sociales de la EMVS de Madrid, Maria Tejerina, concejala de Medio Ambiente de Santander, y Paloma Maroto, concejala de Medio Ambiente de Segovia, trasmitieron cuáles son los planes y políticas en materia de eficiencia energética en edificación de cada una de sus localidades. Compromiso, auditorías energéticas, efecto llamada de las actuaciones, subvenciones o edificios de energía casi nulos fueron algunos de los temas que se debatieron durante esta mesa.
También el día 28 de noviembre La Casa Que Ahorra asistió como patrocinador a la presentación del informe del GTR que propone la rehabilitación de 10 millones de viviendas. Este trabajo ha estado coordinado por Green Building Council España y la Fundación Conama.
El día 29 de noviembre, se presentó en una jornada técnica el ‘Sello básico del edificio como propuesta a una rehabilitación arquitectónica, integral y sostenible al servicio de la sociedad’, coordinado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, en la que participaron entre otros la Fundación La Casa Que Ahorra dando su visión sobre las ventajas que presentará este sello.
Hasta el día 30 de noviembre la Fundación estuvo presente en Conama con un stand en el que se hacía “visible lo invisible” y en el que los asistentes pudieron conocer in situ la herramienta de las termografías. Más de 1.000 asistentes se acercaron hasta el stand de la FLCQA para informarse sobre diversos temas como legislación, construcción sostenible, proyectos que está llevando a cabo la Fundación o sencillamente conocer de primera mano la eficiencia energética en la edificación.