ISO-Chemie presenta su nueva cinta multifuncional para juntas herméticas en construcciones de madera
ISO-Bloco Multitec ‘Timber Edition’ es una nueva cinta multifuncional de ISO-Chemie especialmente desarrollada para su uso en construcciones de madera. Es ideal para sellar juntas en construcciones prefabricadas de madera, casas prefabricadas en construcción de esqueleto y para el acabado de espacios de tejado en zonas de frontón y buhardilla o para crear estanqueidad al aire en casas de troncos.
ISO-Bloco Multitec ‘Timber Edition’ está equipada con la moderna tecnología híbrida desarrollada por ISO-Chemie y, por tanto, pertenece a una nueva generación de cintas de sellado.
La combinación híbrida de espuma flexible impregnada y una capa de membrana de lámina hermética y reguladora de la humedad permite un sellado de juntas fiable y económico en construcciones de madera. Un aspecto importante es que la membrana de barrera impide de forma fiable que la lluvia penetre en la junta. Esto supone una ventaja decisiva frente a las cintas de sellado de juntas convencionales. Al mismo tiempo, las tolerancias de las juntas y los movimientos causados por el ‘trabajo’ de las construcciones de madera se igualan de forma fiable y permanente.
Hermética, resistente a la lluvia torrencial y aislante térmico
A 600 Pa, la cinta multifuncional precomprimida con certificación MF1 tiene una muy buena resistencia a la lluvia torrencial. Además, ISO-Bloco Multitec 'Timber Edition’ ofrece una protección fiable contra la pérdida de calor por convección con un valor a de 0,05, que es 20 veces mejor que el de las cintas de sellado precomprimidas convencionales. Por lo tanto, la cinta multifuncional ahorra gran cantidad de energía y también protege la estructura del edificio, ya que las zonas de conexión internas permanecen secas gracias a la membrana de barrera interna.
Con un solo producto de sellado es posible sellar en tres niveles ventanas, puertas y otras juntas de conexión de forma hermética, a prueba de lluvia, regulando la humedad y aislando térmicamente. La cinta se ajusta a la Directiva de la UE sobre edificios, cumple los requisitos de la Ley de energía de la construcción y los principios de las ‘Directrices de instalación’ de RAL.
Dimensionamiento perfecto para juntas de madera herméticas
La cinta multifuncional con capa de barrera de película integrada está disponible de serie en una amplia gama de anchuras, de 60 a 194 mm. Bajo pedido, la cinta también puede fabricarse en anchuras personalizadas para adaptarse a la situación de conexión del edificio en cuestión.
La cinta, de fácil instalación, está diseñada específicamente para juntas en construcciones prefabricadas de madera. Con un rango de aplicación de juntas de 4 - 10 mm, el instalador dispone de espacio y tiempo suficientes para una instalación rápida y sin problemas.
El ajuste flexible de la anchura y el área funcional convenientemente adaptada responden a los requisitos especiales de la construcción en madera. Esto permite crear soluciones óptimas para zonas de unión secas.
Etiquetado como ‘muy baja emisión’
ISO-Bloco Multitec 'Timber Edition’ ha obtenido la marca GEV Emicode EC1 Plus como ‘muy baja emisión’. La clasificación en la clase superior de la Asociación de Materiales de Instalación de Suelos, Adhesivos y Productos de Construcción con Emisiones Controladas (GEV) significa la mayor seguridad posible frente a la contaminación del aire interior. Esto ofrece a instaladores y constructores la garantía de que no se liberan sustancias peligrosas en el aire de la habitación y de que el producto no provoca riesgos para la salud.
Más información sobre el producto de sellado de madera para la construcción en el sitio web de ISO-Chemie: www.iso-chemie.es/iso-bloco-multitec-timber-edition.