ISO-Chemie presenta ISO-TOP Base, perfil de subestructura flexible para ventanas y puertas de suelo a techo
ISO-Chemie ofrece un nuevo perfil de sistema de inserción en el suelo fabricado con Thermapor de alta resistencia para la instalación y el sellado de elementos de construcción de suelo a techo. Con su altura de instalación variable, el perfil de subestructura ISO-TOP Base aislante térmicamente y flexible es ideal para una construcción de subestructura optimizada térmicamente.
Una subestructura fiable desempeña un papel importante en la instalación de elementos de construcción grandes y pesados. Gracias al material Thermapor resistente a la presión y altamente comprimido, fabricado a base de EPS-F ignífugo, ISO-TOP Base es especialmente adecuado para su uso debajo de ventanas grandes y pesadas, puertas y elementos de puertas levadizas y correderas de madera, madera-aluminio, aluminio y plástico sobre base de hormigón. Gracias a sus propiedades de producto resistente a la putrefacción, su vida útil es extremadamente larga. Asimismo, su función altamente aislante térmicamente permite que el perfil de subestructura puede integrarse de forma óptima en sistemas ETIC y optimizar el valor Psi.
Ajuste sencillo de la altura gracias al sistema enchufable
Un sistema modular conectable con ajuste de altura personalizado permite elegir el perfil adecuado para la conexión al marco. El perfil del sistema de inserción en el suelo está disponible para todos los sistemas de perfiles estándar. De este modo, puede adaptarse de forma individual y precisa a cada situación de conexión del edificio.
Preproducción en obra optimizada en tiempo y costes con ISO-TOP Base Prefab
ISO-Chemie también ofrece una versión denominada ‘Prefab’, con la variante de producto ISO-TOP Base Prefab, para acortar los tiempos de montaje en la obra y hacerlos más fáciles de planificar y más fiables. Prefab es la abreviatura de prefabricación, es decir, la prefabricación de elementos de sistema completamente listos para montar en fábrica. Los perfiles prefabricados a medida se suministran con un ajuste perfecto. Para garantizar una transición limpia al perfil del marco de la puerta o ventana, los perfiles de la subestructura se fabrican individualmente con el perfil de conexión deseado y en la altura y longitud de instalación requeridas.
ISO-TOP Base Prefab elimina la necesidad de trabajos de corte y la consiguiente eliminación de recortes y residuos de aserrado. Tampoco es necesario encolar los perfiles en altura o longitud, lo que acelera considerablemente la instalación.
El montaje en el taller, sin dependencia de las condiciones meteorológicas, ahorra un tiempo valioso en la obra, evita retrasos en el montaje y permite un cálculo de costes rentable y fiable. En tiempos de escasez de mano de obra cualificada, estos son puntos importantes a la hora de seleccionar los productos.
Certificado de casa pasiva y etiquetado EC1 PLUS
Debido a las propiedades especiales de sus materiales, ISO-TOP Base e ISO-TOP Base Prefab han sido certificados como ‘Componentes Certificados’ por el Instituto Passivhaus, en Darmstadt, y, por lo tanto, están aprobados oficialmente para su uso en casas pasivas.
El producto también ha obtenido el sello GEV Emicode EC1 Plus como “muy baja emisión”. Por lo tanto, los instaladores y propietarios de edificios pueden estar seguros de que ISO-TOP Base no libera ninguna sustancia peligrosa en el aire y, por lo tanto, no supone ningún riesgo para la salud.
Accesorios
Como accesorios, ISO-Chemie recomienda ISO-TOP Flekleber WF para la unión hermética y la cinta de sellado de juntas ISO-Membra SX para el sellado hermético a los componentes vecinos del edificio.
ISO-Chemie ofrece una garantía funcional de 10 años para ISO-TOP Base. Con el nuevo perfil de subestructura, ISO-Chemie añade otro producto importante a su gama de productos de sellado para la instalación segura de elementos de construcción grandes y pesados, que cumple los requisitos de la Ley alemana de Energía de la Construcción y los principios de las ‘Directrices para la instalación’ de la RAL.
Más información en: www.iso-chemie.es/iso-top-base.