Soluciones ISO3 de ISO-Chemie: el sellado 4.0 para la construcción actual
ISO-Chemie propone sus soluciones ISO3 para conseguir el objetivo de obtener juntas herméticas y bien aisladas en la envolvente de los edificios, especialmente en puntos tan críticos como la unión en los huecos de fachada entre carpinterías exteriores y la parte opaca de la fachada.
Las exigencias para estas uniones son las mismas que se requieren a las carpinterías y al resto de la fachada opaca, esto es, resistencia a la intemperie, aislamiento térmico y acústico y hermeticidad. Desde ISO-Chemie añaden, además, una nueva exigencia, la durabilidad, porque es indispensable que las soluciones que intervengan en la envolvente del edificio acompañen, en la medida de lo posible, el ciclo de vida del edificio. Las principales soluciones empleadas hasta la fecha ofrecen una corta durabilidad, en torno a los 10 años, y no se suelen renovar, lo que provoca patologías y el envejecimiento prematuro de los edificios por humedades y filtraciones de aire no deseadas.
El sistema ISO3 de ISO-Chemie ofrece una solución integral en el hueco de fachada en términos de sellado hermético y aislamiento. El sistema parte de la eliminación de los posibles puentes térmicos mediante premarcos aislantes ISO-Top Winframer, en su versión de perfiles o versión en placas de construcción, que permiten diseñar y adaptar el perfil a la medida de las necesidades constructivas. Además, sirve de soporte para carpinterías y elementos de protección solar y facilita el sellado impermeable y hermético, así como el aislamiento uniforme en todo el perímetro entre carpintería y cajón de persiana y entre carpintería y hueco de obra mediante cintas expansivas y láminas de hermeticidad.
Premarco a medida con ISO-Top WF3, placas de construcción.
Las soluciones ISO3
Las soluciones ISO3 de ISO-Chemie contemplan todas las posibilidades planteadas por las diferentes necesidades constructivas para el sellado hermético y aislamiento de las juntas de conexión entre ventana y obra, partiendo de dos propuestas básicas que cumplirán los 3 niveles de sellado y aislamiento requeridos: resistencia a la intemperie, aislamiento térmico y acústico y hermeticidad.
ISO3 ofrece varias opciones:
- Cintas expansivas multifuncionales: ISO-Bloco One o ISO-Bloco Hybratec son las soluciones 3 en 1 de ISO-Chemie. Se trata de un solo producto que cubre los tres niveles de sellado y aislamiento en un solo producto y en un solo paso de instalación. Estas cintas trabajan en diferentes rangos de expansión dependiendo del ancho de junta de conexión entre carpintería y obra y tienen diferentes anchos que se adaptan a la profundidad de perfil de la carpintería, siendo recomendable que la cinta ocupe entre un 85 y un 90% del ancho del perfil.
- Combinación de láminas de impermeabilidad y hermeticidad con cintas expansivas de aislamiento térmico y acústico: La gama ISO-Connect en combinación con la cinta expansiva ISO-Bloco Xtherm con tecnología microtérmica es otra solución perfecta para los que prefieren instalar con láminas de impermeabilidad y hermeticidad, La gama ISO-Connect ofrece una gran variedad de acabados adhesivos y dimensiones para las diferentes necesidades constructivas y la cinta expansiva ISO-Bloco Xtherm es ideal para conseguir un aislamiento térmico y acústico uniforme y continuo en todo el perímetro del hueco gracias a sus diferentes rangos de expansión y anchos adaptables a la medida del perfil de la carpintería, incluidas ventanas tipo oscilo-paralelas o elevables o puertas de entrada.
En cualquiera de las versiones ISO3, ISO-Chemie garantiza los máximos niveles de resistencia a la intemperie y la lluvia, valores de aislamiento térmico y acústico iguales o superiores a los de las carpinterías y una hermeticidad absoluta en el nivel interior.
Las soluciones de instalación ISO3, ISO-Top Winframer junto a cualquiera de las propuestas de instalación, ISO-Bloco One, ISO-Bloco Hybratec o combinación de productos ISO-Connect + ISO-Bloco Xtherm son garantía de éxito en el diseño y ejecución de edificios eficientes y garantía de durabilidad a lo largo de la vida del edificio.
En ISO-Chemie son conscientes de que tanto en obra nueva como, especialmente, en rehabilitación se pueden dar infinidad de variantes por lo que son especialistas en desarrollar soluciones personalizadas para cada situación, que estudian y trabajan día a día con arquitectos, constructores, fabricantes e instaladores.
Las soluciones ISO3 de ISO-Chemie cumplen con los requisitos más exigentes sobre materiales desarrollados y destinados a mejorar la eficiencia energética de los edificios a nivel europeo y disponen de sus certificaciones de bajas emisiones y sus DAP (Declaración Ambiental de Producto).
Las soluciones ISO3 de ISO-Chemie se configuran, así, como paradigmas de sellado 4.0 para la construcción actual y la edificación del futuro.