ISO-Chemie está preparada para BIM
Como uno de los principales fabricantes del sector de la tecnología de sellado, ISO-Chemie proporcionará, a partir de ahora, a los arquitectos y planificadores especializados los datos de los productos listos para BIM de sus soluciones de sellado y montaje previo a la pared.
Esto se debe a que el Modelado de Información de la Construcción - Building Information Modeling (BIM) está desempeñando un papel cada vez más importante en la ejecución de grandes y complejas tareas de planificación. En un primer paso, se pondrán a disposición de los usuarios diversos datos BIM de las familias de productos 'cintas de sellado de juntas', 'cintas multifuncionales de sellado de juntas' y 'sistemas de montaje de premarcos' para su descarga como objetos aptos para BIM, aunque ya se están planificando otros productos. Los datos BIM pueden utilizarse gratuitamente a través de ISO-PORTAL un site interno en portal.iso-chemie.eu, así como a través de una base de datos BIM externa, y pueden utilizarse en programas de software CAD como 'Autodesk Revit'. Además, se pone a disposición un catálogo electrónico de productos CAD.
El método de planificación basado en modelos BIM pretende facilitar la planificación, la ejecución y la gestión transversal de los edificios con la ayuda de un modelo de datos común para todos los participantes. Es importante que todos los datos relevantes del edificio se registren digitalmente, se combinen y se pongan en red en un modelo. “El mantenimiento constante de los datos del edificio ayuda al operador durante la fase de vida útil del inmueble con el conocimiento de lo que está instalado y dónde. Si hay que cambiar las ventanas después de 30 años, es posible ver exactamente qué productos se utilizaron y qué conexiones de componentes están afectadas. De este modo, los trabajos de renovación pueden planificarse de forma eficiente y llevarse a cabo de manera más controlada”, explica el Dr. Martin Deiß, director general de ISO-Chemie.
En cuanto al futuro proyecto Sellado 4.0, el fabricante de soluciones de impermeabilización de edificios considera que es una tarea importante apoyar a los arquitectos y planificadores especializados en la digitalización de los procesos para garantizar un alto nivel de seguridad en la planificación con vistas al futuro, una ejecución eficiente y un proceso sin problemas.