El especialista en impermeabilización obtuvo muy buena puntación con soluciones de futuro en la impermeabilización de edificios
ISO-Chemie recibe el ‘Premio KMU a la Innovación’
La empresa familiar de Aalen ISO-Chemie GmbH, especializada en soluciones de impermeabilización de edificios y espumas técnicas, ha sido galardonada con el ‘KMU Innovations-Award 2021/22’ por la Sociedad Alemana de Estudios de Consumo (DTGV) y pertenece así al exclusivo círculo de las mejores empresas de Alemania.
Con los ‘KMU lnnovations-Awards 2021/22’, el renombrado instituto independiente de estudios de mercado ha premiado a las pequeñas y medianas empresas que han demostrado ser innovadoras por encima de la media en su segmento. Las bases de evaluación fueron, entre otras cosas, las solicitudes de patentes a nivel mundial de las PYME alemanas en 2020, ya que las patentes gozan del mayor reconocimiento internacional y garantizan la máxima objetividad.
ISO-Chemie destacó con una multitud de innovaciones en uno de los campos más innovadores del estudio, el del modelado, así como en la construcción y el transporte, por lo que pudo asegurarse un lugar destacado entre las mejores PYME de su sector. El especialista en impermeabilización obtuvo una puntuación especialmente buena con soluciones de futuro en el ámbito de la impermeabilización de edificios.
Inge Knorn, responsable de marketing de ISO-Chemie, explicó: “Estamos muy orgullosos de nuestras numerosas soluciones de productos patentados y, por ello, nos complace especialmente estar entre los ganadores de los premios a la innovación de las PYME de este año.”
ISO-Chemie ha producido ya casi 70 familias de patentes con numerosas solicitudes individuales, lo que demuestra la impresionante fuerza innovadora de la empresa.
Un ejemplo de éxito de un gran logro innovador de ISO-Chemie es la cinta multifuncional patentada ISO-Bloco One. El Dr. Martin J. Deiß, director general de ISO-Chemie, explica: “Con esta innovación de producto, conocida como cinta multifuncional, hemos dado forma decisiva a lo que ya es un epíteto establecido en el montaje de ventanas. Las cintas multifuncionales permiten el sellado de ventanas con ahorro de energía al combinar de forma inteligente los niveles funcionales de protección contra la intemperie, aislamiento térmico y acústico y estanqueidad al aire”.
El hecho de que ISO-Chemie haya vendido ya más de 100 millones de metros lineales de este producto innovador, presentado por primera vez en 2007, es una prueba de ello. La cinta multifuncional ISO-Bloco One garantiza así un ahorro energético permanente en nada menos que 20 millones de unidades de ventanas. Gracias a la sencilla aplicación del producto, no sólo se ahorra mucho tiempo ya durante la instalación, sino que también se conservan valiosos recursos de forma sostenible.
Pero los ejemplos actuales también demuestran por qué ISO-Chemie fue galardonada con el Premio a la Innovación. Con el producto recientemente patentado ISO-Bloco Hybratec, ISO-Chemie presenta ahora otra generación de cintas de sellado. El nuevo producto está equipado con unas láminas de bloqueo integradas. Gracias a la revolucionaria tecnología híbrida, la elevada estanqueidad al aire y a la lluvia de las láminas de conexión de ventanas puede fusionarse con la fuerte fuerza de expansión y la elevada capacidad de absorción de movimientos permanentes de la espuma blanda PUR precomprimida.
Para más información sobre los productos patentados de ISO-Chemie, visite: