Apavisa Porcelánico presenta sus nuevas colecciones en Construtec 2008
Apavisa Porcelánico se basa en las etapas evolutivas del cemento más urbano para desarrollar la colección ‘Beton’, mejorando aquellas propiedades en las que el cemento natural presenta deficiencias constructivas.
La nueva colección desarrollada por Apavisa trasmite versatilidad y naturalidad, habiendo conseguido un acabado idéntico al empleado en la técnica del encofrado con madera empleada en la actualidad sobre cementos naturales.
El relieve en sus acabados tiene una presencia determinante en el juego compositivo de la colección, no sólo por los distintos efectos que origina, sino también en el recuerdo y ausencia que se dibuja en la textura de las piezas realizadas con encofrado de tablas que aporta a la colección un carácter de singularidad.
Porcelánico técnico todo masa, es apto para pavimentos y revestimientos, tanto en exteriores como interiores, de gran resistencia a flexión (61 Newtons/milímetro cuadrado), resistente a la helada, con un bajo índice de absorción de agua (+/- 0.1 por ciento), resistente a productos químicos y manchas, y de resistencia al choque térmico.
Producto de gran versatilidad cromática que recrea las etapas evolutivas del cemento natural en exterior. Disponible en gris, blanco, marrón y beige de formatos 45x90, 22,5x90, 60x60 y 30x60 centímetros, y acabados lappato (semi-pulido) y natural, ofrece un estilo que, sin duda, transmite nuevas sensaciones.
La colección ‘Pátina’
Empleado en cubiertas de techos y como revestimiento de fachadas, el efecto visual del cobre envejecido ha sido durante décadas considerado un símbolo de elegancia arquitectónica, longevidad y distinción. En la actualidad, arquitectos contemporáneos de reconocido prestigio (Frank Ghery, Michael Graves, Phillip Jonson, John Burgee o Antoine Preddock, entre otros) recurren a este material como imagen distintiva en sus obras.
Apavisa se basa en las etapas evolutivas del cobre natural para desarrollar la colección ‘Pátina’, habiendo mejorado aquellas propiedades en las que el cobre presenta deficiencias constructivas. Porcelánico técnico todo masa que no precisa mantenimiento, es apto para pavimentos y revestimientos, tanto en exteriores como interiores, de gran resistencia a flexión (61 N/mm2), resistente a la helada, a productos químicos, a las manchas y al choque térmico y con un índice de conductividad totalmente nulo.