Metalmaq entrega cuatro matrices especiales con ‘uve’ a una empresa del sector naval
Metalmaq ha fabricado cuatro matrices especiales con ‘uve’ de 300 m/m a 70º para un cliente de la zona norte de España que trabaja para el sector naval. Dicho cliente quería fabricar unas nuevas piezas para el sector naval con material Hardox 450 y espesor de 20 m/m, que es un material de acero antidesgaste con mucha resistencia y con las características de dureza ideales para las piezas que quería construir.
El material Hardox 450 ofrece mucha resistencia en el momento de ser plegado y es necesario mucho tonelaje, aunque no es impedimento para la empresa, que cuenta con una plegadora Trumpf de 800 toneladas y 7 metros de longitud.
Las características de la matriz fabricada son:
- Amarre inferior tipo ‘wila (o también conocido como sistema Beyeler o Trumpf), para poderla adaptar a la plegadora Trumpf del cliente
- V con una dimensión de 300 m/m
- Ángulo de la matriz a 70º para compensar la flexión del material Hardox 450
Las matrices se fabricaron en acero C-50 templadas por inducción en las zonas de trabajo, para evitar desgastes y prolongando de este modo la vida útil de estas y por último se rectificaron. Incorporan además taladros roscados en los laterales para facilitar la operación de montaje en la plegadora y así contribuir con la seguridad en el cambio de matrices si se montan argollas para moverlas. Destacar que cada matriz de 500 m/m de longitud tiene un peso de 350 kg, es decir, las cuatro matrices tienen un peso total de 1.400 kg.