Carrier amplía su gama AquaForce 30XW(H)VZE hasta 1600 kW
Carrier ha anunciado la ampliación de su gama AquaForce 30XW(H)VZE de enfriadoras de tornillo de velocidad variable y bombas de calor con refrigerantes de muy bajo potencial de calentamiento global (GWP-PCA). Con esta actualización, la compañía busca cumplir con los requisitos de proyectos de hasta 1600 kW.
La gama anterior, con capacidades entre 450 kW y 1.310 kW, se ha ampliado con dos nuevos modelos que disponen de capacidades de refrigeración de hasta 1.635 kW y de calefacción de hasta 1.930 kW. Ambos modelos están disponibles con refrigerante R-515B (A1) y PUREtec R-1234ze(E) (A2L), garantizando un bajo impacto medioambiental a largo plazo.

Ideal para aplicaciones exigentes
Los nuevos productos de Carrier son ideales para la refrigeración de centros de datos y procesos industriales. Su diseño avanzado incluye compresores con motor refrigerado por líquido, para una mejor gestión de la temperatura, y variadores de frecuencia (VFD) de alto rendimiento, que optimizan la eficiencia estacional y reducen el consumo energético en carga parcial. Asimismo, disponen de un coeficiente de eficiencia energética estacional (Seer) de hasta 8,6 a 12/7 °C y un coeficiente de rendimiento estacional (Scop) de hasta 5,3 a 47/55 °C, mejorando la eficiencia operativa.
Gracias a un mapa de operación ampliado, estas unidades pueden producir agua caliente hasta 60 °C, lo que las hace ideales para proyectos de descarbonización y sistemas de calefacción grandes.
Jérémie Chang, director de Productos HVAC EU de Carrier, destacó: “Estas últimas incorporaciones a la gama están diseñadas para satisfacer las necesidades de proyectos de mayor envergadura que requieren refrigeración y calefacción fiables y de alta eficiencia, al tiempo que ofrecen un rendimiento medioambiental y una seguridad excelentes”.
Las nuevas enfriadoras incluyen doble conjunto de atenuadores integrados (IRA) en los compresores para minimizar el ruido, asegurando un funcionamiento silencioso. Además, están diseñadas para facilitar su instalación gracias a sus conexiones eléctricas y de agua simplificadas y una rápida puesta en marcha.
El sistema de control SmartVu de Carrier permite una gestión eficiente gracias a su interfaz de pantalla en color para acceder rápidamente a parámetros y documentos técnicos. Además, permite la supervisión en tiempo real, para recopilar datos y optimizar el rendimiento, y acceso remoto a través de Internet, lo que faclita el diagnóstico y el mantenimiento.