Lati Industria Termoplastici obtiene el Certificado de Igualdad de Género: "celebramos la singularidad de cada persona"
Lati Industria Termoplastici ha obtenido la Certificación de Igualdad de Género, un reconocimiento que subraya el compromiso de la empresa de plásticos con sede en Vedano Olona (Italia) para crear un entorno de trabajo justo e inclusivo basado en el respeto mutuo. La certificación fue concedida tras un minucioso examen por parte de CertiQuality. Un resultado logrado también gracias al apoyo de Univa Servizi, la empresa de servicios empresariales de Confindustria Varese.
Michela Conterno, CEO de Lati Industria Termoplastici, comenta: “Esta certificación es una prueba tangible de nuestro compromiso con la igualdad de género y con la creación de un entorno de trabajo que promueva el respeto mutuo y la inclusión, así como de la continua determinación de toda nuestra empresa por promover un entorno de trabajo que celebre la singularidad de las personas”.
Además de sus esfuerzos en favor de la igualdad de género, Lati lleva varios años aplicando con éxito el 'smartworking', que permite al personal de oficina trabajar hasta 5 días de cada 5 a distancia. Esta flexibilidad favorece la conciliación de la vida laboral y familiar, la crianza de los hijos y encarna el compromiso de la empresa de ofrecer un entorno de trabajo moderno y flexible.
El curso 'Respetémonos los unos a los otros', introducido en 2022, es otro avance significativo. Esta iniciativa de formación, llevada a cabo con el apoyo de las asociaciones EOS y Aquilone, tiene como objetivo sensibilizar a los empleados sobre los estereotipos de género, promoviendo una cultura corporativa respetuosa e inclusiva.
Lati apoya activamente a la Fundación Libélula en la lucha contra la violencia y la desigualdad de género, reforzando el papel de la empresa como agente de cambio social positivo. El compromiso de Lati se extiende a garantizar la igualdad de oportunidades profesionales, la igualdad de trato económico, unas condiciones de conciliación adaptadas a las diferentes etapas de la vida, un entorno de trabajo que rechace los estereotipos, la discriminación y toda forma de abuso físico, digital y verbal, una cultura corporativa basada en la diversidad y la inclusión, y la reducción de los prejuicios.
El recientemente creado Comité de Orientación se encarga de definir y aplicar las iniciativas de igualdad de género y pretende desarrollar un plan estratégico que incluya objetivos claros, medibles y realistas, asignando responsabilidades para su aplicación a lo largo del tiempo.