LG apuesta por soluciones para avanzar hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones
En el stand de LG, la aerotermia tenía un espacio preferente, mostrando sus soluciones tanto para el sector residencial como comercial. En un recorrido por el stand, acompañados por Carlos Montoya, product manager de la firma, pudimos conocer de primera mano sus innovaciones.
Therma V R290 Monobloc y ESS Home Pack suponen una solución energética completa para lograr un hogar más sostenible: ofrece una calefacción, refrigeración y uso de agua caliente eficiente, así como una fácil gestión de la energía, desde el almacenamiento hasta su uso y conservación, con una bomba de calor que consigue el 80% de la energía que utiliza extrayendo el aire exterior, lo que la hace seis veces más eficiente que una caldera convencional. Destaca también su fácil instalación y con apenas mantenimiento.
Otra zona de su stand estaba dedicada a la aerotermia híbrida: aire acondicionado, calefacción y acs. Este sistema supone un ahorro de hasta un 80% con respecto a los calentadores eléctricos. Es una solución idónea para viviendas en altura y espacios reducidos en zonas cálidas.
Además, su solución plug&play supone una solución completa sostenible con mínima inversión, ideal tanto para obra nueva como para rehabilitación. Destaca su diseño 'premium' y su alta eficiencia energética (A+++).
Por otra parte, siguen apostando por el diseño de sus equipos de aire acondicionado residencial. Su ya emblemático Art Cool, ahora lo presentan con pantalla digital, permitiendo de esta manera la personalización del panel con imágenes digitales.
En cuanto a sistemas VRF, pudimos conocer su última solución para instalaciones que necesiten gran potencia con R-32. Se trata de un sistema que emplea inteligencia artificial para garantizar el confort, minimizando el consumo. Además, produce refrigeración y acs de forma eficiente gracias a la recuperación de calor.
Pensando en el sector retail, mostraron una solución para locales comerciales a pie de calle, con calidad del aire mejorada, ahorrando hasta un 24% de energía; funcionamiento automático para asegurar un óptimos nivel de CO2 y además, cumple con la normativa de evacuación de aire a fachada.