Sustituye el aire acondicionado antiguo sin obras ni cambio de instalación con Replace de LG
La solución de aire acondicionado LG Replace se trata de una tecnología que permite sustituir el aire acondicionado antiguo por uno nuevo sin necesidad de hacer obras ni cambiar la instalación previa. De esta forma, la instalación es más sencilla, hasta un 50% más barata y mucho más respetuosa con el medio ambiente.
¿En qué consiste el REPLACE?
Permite reemplazar un equipo antiguo por otro de última generación, reutilizando las conexiones frigoríficas, eléctricas y de control, mejorando la eficiencia energética. Además, permite instalar máquinas en una preinstalación ya existente con tubería diferente a la nominal.
¿Cómo se realiza esta instalación?
Para poder sustituir el sistema de aire acondicionado, es necesario limpiar las tuberías. En general el método es el siguiente:
- Eliminar los productos existentes.
- Después de insertar las bolas de limpieza en las tuberías de la IDU existente, conectar los cilindros de nitrógeno a las tuberías.
- Conectar los contenedores de recuperación de aceite a las tuberías de la ODU existente.
- Lavar las tuberías con nitrógeno por debajo de 30 kgf/cm2 (=2,94 MPa).
- Repetir la apertura de las válvulas del cilindro de nitrógeno durante 1 segundo y el cierre durante 3 segundos, reemplazando las bolas de limpieza usadas.
- Detenerse cuando la pelota usada esté limpia.
En el caso de no poder usar la bola de limpieza, cuando el aire acondicionado a reequipar es de pared simple, cuando el área total es de menos de 106m2 y/o las tuberías existentes miden menos de 35m, el método será el siguiente:
- Limpiar las tuberías durante más de 1 minuto con nitrógeno por encima de 30 kgf/cm2 (=2,94 MPa).
- Después de la limpieza, limpiar el aceite recogido con un paño blanco y comprobar el color.
- El color debe ser ASTM 3.0 o menos.
Características de los equipos LG Replace
- Clasificación energética A++ en frío y A+ en calor.
- Función autolimpieza que previene bacterias, hongos y olores.
- Control activo de energía: ahorra electricidad optimizando el consumo energético. Permite ajustar el consumo de energía con 3 opciones (80%, 60%, 40%).
- Recubrimiento anticorrosión de la unidad exterior para alargar la durabilidad ya que protege los componentes de la humedad.
- Wifi Integrado para controlarlo desde el móvil con la aplicación ThinQ.
- Control por voz.
- Diagnóstico de fallos inteligente.
- Confort air: evita flujos de aire directos dirigiendo el aire para que no dé directamente a las personas que ocupen la habitación.
- Bajo ruido (19dB) y modo silencio.