Coperion y Herbold Meckesheim en Chinaplas 2023: Extrusora de doble husillo Coperion ZSK 58 Mc18
En la edición de este año de Chinaplas (17-20 de abril de 2023, Shenzhen, China), Coperion GmbH se presentará como proveedor de tecnología para una amplia gama de aplicaciones de futuro en la transformación de de plásticos. La firma dará vida a su experiencia en el reciclado de plásticos en su stand 10K31 del pabellón 10 con un sistema completo virtual para el reciclado de PET. Esta planta permite echar un vistazo al interior de numerosos componentes clave de Coperion y de su recientemente adquirido Herbold Meckesheim (representado por Comercial Schneider) con quien la empresa ofrece ahora sistemas completos para el reciclado de plásticos.
Además, demostrará su experiencia en sistemas de compounding convencionales en Chinaplas 2023. Coperion mostrará una extrusora de doble husillo ZSK 58 Mc18 con un alimentador de doble husillo Coperion K-Tron K-ML-SFS-KT20, así como la extrusora de laboratorio STS 25 Mc11 con un alimentador de doble husillo C/S-LW-NT28 de Colormax Systems. Además, se expondrá el alimentador de cambio rápido T35-QC de Coperion K-Tron junto con un receptor de vacío 2415.
Las extrusoras de Coperion que se expondrá en Chinaplas 2023, son soluciones ideales para los retos actuales a los que se enfrenta la industria del plástico, como el reciclaje de plásticos o la producción de bioplásticos.
Mejora de la composición de plásticos, reciclaje y procesamiento de bioplásticos
Además del compounding y el reciclaje, las extrusoras Coperion son adecuadas para la producción de bioplásticos. Este proceso plantea exigencias muy elevadas al sistema de extrusión debido a la diversidad de polímeros base que se utilizan y a la variedad de recetas. Coperion ya ha realizado numerosos sistemas para la producción de bioplásticos y, por tanto, dispone de amplios conocimientos de ingeniería para diseñar los pasos del proceso necesarios para alcanzar las propiedades mecánicas requeridas del producto final bioplástico.
La extrusora de laboratorio STS 25 Mc11 que Coperion mostrará en Chinaplas tiene un husillo de 25 mm de diámetro y un diseño sencillo. Es fácil de manejar y de limpiar. Al tener la misma relación de diámetro de husillo Do/Di de 1,55 y el mismo par específico máximo Md/a³ de 11,3 Nm/cm³ que toda la serie de extrusoras STS Mc11, los parámetros de producción pueden escalarse de forma fiable a un modelo STS de mayor tamaño. Para ampliar la ventana de proceso, Coperion ha aumentado la velocidad del husillo de la STS 25 Mc11 a 1.200 min-1. De este modo, la extrusora de laboratorio resulta ideal para el desarrollo de recetas y la investigación científica básica con lotes pequeños de 2 kg y alcanza un rendimiento de hasta 110 kg/h. La STS 25 Mc11 que Coperion expondrá en Chinaplas se mostrará con un alimentador de doble husillo por pérdida de peso Colormax Systems C/S-LW-NT28.
Plantas completas de reciclaje de plásticos de un solo proveedor
Juntos, Coperion y Herbold Meckesheim realizan plantas completas para el reciclaje de plásticos. Desde el procesamiento mecánico (trituración, lavado, separación, secado y aglomeración de plásticos), pasando por la manipulación de materiales a granel, la alimentación y la extrusión, hasta el compounding y la granulación, sus sistemas cubren toda la cadena de procesos para la recuperación de plásticos.
Coperion y Herbold Meckesheim logran soluciones para el reciclado mecánico de residuos postindustriales y postconsumo, el reciclado químico, el reciclado con disolventes y la desodorización, adaptadas al tipo de plástico que se recicla. Juntos mostrarán en Chinaplas una simulación de una planta de reciclado de PET, demostrando su experiencia en numerosos procesos de reciclado de plásticos. Los visitantes del stand podrán observar directamente las fases del proceso y ver la construcción y funcionalidad de las tecnologías clave.
Alimentadores Coperion K-Tron para una máxima flexibilidad
También se expondrá un alimentador de cambio rápido Coperion K-Tron K2-ML-D5-T35/S60 de alta precisión, que incorpora el activador inteligente de sólidos a granel ActiFlow y la compensación electrónica de presión (EPC) en combinación con un receptor de vacío de la serie 2400 para el rellenado.
El activador inteligente de sólidos a granel ActiFlow ofrece un método innovador para evitar de forma fiable la formación de puentes y aglomeraciones de materiales cohesivos a granel en tolvas de acero inoxidable sin agitación interna de la tolva. La ayuda de flujo inteligente aplica suaves vibraciones a la pared de la tolva, activando así cuidadosamente el material contenido con la amplitud y frecuencia óptimas. Está diseñado específicamente para funcionar con la línea de alimentadores gravimétricos por pérdida de peso de Coperion K-Tron.