Atecyr abre el plazo de matrícula de la VIII edición del curso de experto en refrigeración
Atecyr ya ha abierto el plazo de matrícula de la VIII convocatoria del curso de Experto en Refrigeración, hasta el 17 de enero. Se trata de una formación muy demandada, tanto para abordar nuevas responsabilidades, como para conseguir nuevas oportunidades profesionales, además de facilitar la contribución a la descarbonización de las instalaciones térmicas de refrigeración.
En este curso se podrá aprender a diseñar toda la tipología existente de circuitos de refrigeración, y cómo seleccionar cada uno de los componentes que lo conforman para obtener la potencia de refrigeración requerida con la mayor eficiencia. Además, en el curso se enseñarán los contenidos que dan respuesta a las necesidades de las empresas, así como las tecnologías más innovadoras que actualmente existen en el mercado sobre compresores, evaporadores, condensadores y válvulas de expansión y se profundizará en los distintos refrigerantes: halogenados, CO2 y amoniaco, y cuáles son los lubricantes más adecuados que se utilizan en cada tipología de compresor, así como su mantenimiento, siempre atendiendo a los reglamentos vigentes.
Incluye la tutorización del proyecto final. El 60% de los alumnos matriculados presentan el proyecto final, que junto con las evaluaciones y el nivel de asistencia, les permite obtener el diploma de Experto en Refrigeración.
El curso tiene una duración de 168 horas y se impartirá en formato semipresencial. Habrá tres sesiones cuya asistencia es obligatoria. Al resto de sesiones se puede asistir por videoconferencia o presencialmente. Las clases se imparten en el aula Alberto Viti de Atecyr, en Agastia 112A, planta baja.
Las clases tienen lugar todos los martes y jueves de 15 a 19:15h, desde el 26 de enero al 15 de junio de 2023.
La formación la imparten cerca de 30 profesores, con experiencia contrastada en cada una de las materias que se imparten. Son profesionales que trabajan en las empresas más relevantes del sector (fabricantes, ingenierías, consultorías, suministradoras, instaladoras y mantenedoras), así como catedráticos o profesores universitarios de todo el país.
El curso es bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.