Agremia destina el 0,7% de su beneficio a la Asociación Norte Joven para la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social
Consciente de la actual situación económica, que impide el normal desarrollo formativo y laboral, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha destinado el 0,7% de su beneficio en 2020 a la Asociación Norte Joven para la formación e incorporación de jóvenes en riesgo de exclusión social al mercado laboral.
Este programa formativo y de empleo es solo una de las iniciativas impulsadas por Agremia en su línea estratégica de recuperar la figura del aprendiz y emplear a jóvenes en un sector que demanda profesionales cualificados.
En la actualidad, la Asociación está trabajando en otro proyecto con la Fundación Exit, que, con el apoyo financiero de la Fundación Mutua Madrileña, busca formar y emplear en el sector a 15 jóvenes con problemas de integración. El curso por el cual recibirán el certificado de profesionalidad sobre operaciones de fontanería y calefacción/climatización doméstica se iniciará el próximo mes de abril en la Escuela Técnica.
Asimismo, Agremia está preparando nuevos programas formativos con la Fundación San Martín de Porres y con la Fundación Tomillo, que tienen un objeto y perfil de público similar.