Nueva tarifa de Wolf
Wolf lanza una nueva tarifa donde incluye sus novedades que podrán facilitar a los profesionales del sector la labor para cumplir las exigencias de las nuevas normativas y el cambio tecnológico que esto supone para alcanzar los objetivos de la agenda 2030 para un desarrollo sostenible.
Entre los nuevos productos se encuentran las nuevas calderas de condensación CGB 2 K 38 y 55 que adapta en el segmento de media potencia su tecnología en la gama ComfortLine y ofrece soluciones a las reformas de salas de calderas más pequeñas y otras aplicaciones que requieran hasta 6 bar de presión máxima de trabajo.
El apartado de ventilación doméstica para viviendas o VMC recoge la incorporación completa de la nueva gama de recuperadores CWL-2 hasta 400 m3/h que destacan por su capacidad de recuperación hasta el 99% y un extremadamente bajo nivel sonoro. Ideal para las viviendas unifamiliares y excepcionales para los EECN y Passivhaus. Cierra este capítulo los nuevos Kit's para obras con toda su gama de ventilación basados en el CTE.
En cuanto a la tecnología de bomba de calor, podemos encontrar su aerotermia dividida split BWL-1 S de 7 a 17 kW en monofásica y de 12 hasta 19 kW en trifásica. La bomba de calor puede ser combinada con interacumulador de ACS en versión Top como hasta ahora y opcionalmente en versión obra con un interacumulador de altas prestaciones para instalar en un armario de cocina. El producto ha sido optimizado especialmente para todos los requisitos del mercado español incluido sus opciones de regulación y control.
La joya de la corona la sustenta la nueva Monoblock CHA, con refrigerante natural R290. Destaca su consumo de un 60% de energías renovables en ACS en climas ABC, mientras que, en calefacción, la temperatura de impulsión máxima es de 70°C sin resistencia.
Muestra definitiva de su apuesta por la bomba de calor en el mercado de calefacción en España es la incorporación de la nueva gama de potencia media que abarca desde los 25 kw hasta los 108 kW, con un COP de hasta 5,2 y EER de hasta 5,2. Están diseñadas para cubrir la mayor parte del gasto energético con energía renovable, incluso con recuperación de calor, total o parcial, en verano.
Además, con su gama de UTC (Unidades Térmicas de Cubierta) la firma alemana refuerza su posición dando cabida a nuevas soluciones para todos los ámbitos del CTE en centralización.
La calidad de aire corre a cargo de su recuperador estrella de división de tratamiento de aire, CKL EVO.
Todas las novedades presentadas están integradas dentro de sus sistemas de regulación WRS-2 con opción de control remoto via Smarphone, Tablet y PC con Wolf Link Home.