Baterías de segunda generación que definen un nuevo escenario energético
Dentro de esta revolución energética que estamos viviendo, y que se acentuará en los próximos años, el autoconsumo y, en especial, el autoconsumo combinado con sistemas de almacenamiento inteligente cobra gran relevancia. El empleo de equipos como los que ofrece Ampere Energy supone estar al frente de una realidad que hoy ya vivimos. Estos sistemas almacenan y gestionan energía renovable, y por tanto sostenible, para distribuir de manera óptima los patrones de generación y consumo. Además, permiten a hogares y empresas reducir los picos de máxima potencia, e incluyen las funcionalidades necesarias para que puedan participar en los mercados de energía aportando servicios complementarios de forma agregada.
Gestión y control inteligente de la energía
Todos los modelos Ampere integran un inversor bidireccional con distintas variantes de potencia, medidor de energía e interfaz de usuario con la nube. Además, la nueva gama de producto Ampere Pro ofrece una mayor flexibilidad en la instalación, gracias a un segundo MPPT y un mayor rango de tensión. Las baterías Ampere Energy también incorporan un sistema back-up que se encargará de velar por la continuidad de nuestras actividades cuando el suministro de la red eléctrica falla. El usuario, por su parte, es conocedor y puede ser partícipe de esta gestión inteligente a través de la aplicación MyAmpere, tanto web como móvil, donde toma el control y conoce cómo se gestiona su energía en tiempo real.
Junto a ello, estas baterías aúnan arte y sostenibilidad, con una estética que se puede configurar a la medida del cliente, adaptándose así a diferentes entornos e integrándose como un elemento más en la decoración del hogar.
Las baterías Ampere destacan por su estética, pudiéndose configurar a la medida del cliente, adaptándose así a diferentes entornos e integrándose como un elemento más en la decoración del hogar.
Ampere Energy, más energía, más innovación
Ampere Energy ha sido pionero en España en el desarrollo de una VPP (Virtual Power Plant), un sistema basado en herramientas de software de control y redes inteligentes a través del cual, en el futuro, se podrá agrupar activos de generación y almacenamiento y se optimizará su uso para que participen en el mercado eléctrico. La gran apuesta de Ampere Energy en I+D es Amperia VPP platform, que introduce una nueva forma de gestionar la energía a nivel agregado, aumentando la flexibilidad de los puntos de consumo mediante la utilización de sistemas de almacenamiento y gestión inteligente. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) -que ha financiado 616.000 euros del proyecto- y con la colaboración del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló.
Por último, Ampere Energy también es un referente en el campo de soluciones para la electromovilidad. En colaboración con la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y el Instituto Tecnológico de Energía (ITE), está desarrollando el proyecto EVA, un nuevo cargador de vehículo eléctrico de uso doméstico cuyo objetivo es optimizar el actual proceso de carga, reduciendo los tiempos, y permitiendo, además, la bidireccionalidad o carga inversa. De este modo, el usuario no solo ‘repostará’ su vehículo más rápido, sino que podrá alimentar su vivienda con la energía almacenada o aportarla a la propia red, lo que en la práctica convierte el parque móvil eléctrico en baterías portátiles. El nuevo cargador será compatible con las tecnologías implementadas por los principales fabricantes del sector de la automoción.
Amperia VPP platform introduce una nueva forma de gestionar la energía a nivel agregado, aumentando la flexibilidad de los puntos de consumo mediante la utilización de sistemas de almacenamiento y gestión inteligente.