Aquatank NEO, el acumulador diseñado para elevar la eficiencia de bombas de calor de Daitsu
Eurofred amplía su gama aerotérmica para climatización y suministro de agua caliente sanitaria de alta eficiencia con el lanzamiento de Aquatank NEO, de Daitsu, un acumulador de ACS diseñado específicamente para maximizar el rendimiento de las instalaciones con bomba de calor.
El nuevo depósito de Daitsu ofrece ahorros en el mantenimiento. Cuenta con una protección anódica y catódica gracias a un ánodo de magnesio reemplazable que prolonga la vida útil del equipo y garantiza un funcionamiento óptimo durante años y alarga su vida útil. Además, el tanque de acero laminado en frío incorpora una doble capa de esmalte vitrificado (GLASS) horneada a 860°C, cumpliendo así con la normativa DIN 4753.
Adicionalmente, para maximizar la retención del calor y su eficiencia, el sistema Aquatank NEO emplea aislamiento de poliuretano expandido ecológico de alta calidad, lo que reduce al mínimo las pérdidas térmicas.
Los modelos de 800 y 1000 litros incorporan un aislamiento flexible y removible de 70 mm. Este componente de vanguardia asegura que el agua caliente se mantenga a una temperatura constante, evitando picos en el consumo energético del sistema.
Llama la atención también su estética, por su diseño moderno y robusto que facilita su integración en cualquier espacio. Conscientes de la importancia mantener un suministro constante en algunos entornos, Eurofred ha desarrollado este depósito preparado para alojar resistencias eléctricas opcionales, lo que permite utilizar fuentes de energía auxiliares en caso necesario, añadiendo versatilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada proyecto.
Este nuevo modelo cumple con la certificación EN-16147, requerida en proyectos con altos estándares de eficiencia y sostenibilidad.