Nueva bomba de calor modular de condensación por agua con R-32 de Daikin
Ya está disponible la nueva gama de bombas de calor agua-agua de Daikin: la gama EW*T-Q-X-A1 con compresores scroll. Gracias a su diseño modular aportan una gran flexibilidad a la instalación rompiendo con las soluciones tradicionales.
Las nuevas bombas de calor de condensación por agua EW*T-Q-X-A1 pueden garantizar calefacción o refrigeración en todas las condiciones. Son capaces de producir agua caliente hasta 60°C en instalaciones que demanden calefacción y en aquellas instalaciones donde se requiera refrigeración, es posible suministrar agua fría entre los -15°C (mezcla de agua-glicol) y hasta +30 °C de temperatura de salida. De esta forma la gama se adapta a una gran variedad de aplicaciones, tanto para instalaciones de confort como para procesos industriales, pudiendo incluso recuperar de calor.
Compuesto de tres módulos con capacidades de 100, 125 y 160 kW, esta gama incorpora compresores scroll de Daikin y está disponible en dos versiones sonoras. También es posible añadir encapsulado lo que la convierte en una solución perfecta para aquellas aplicaciones que requieran instalación a la intemperie y además sean sensibles al ruido.
Esta disponible en tres versiones: bomba de calor agua-agua con reversibilidad en el lado del agua; bomba de calor agua-agua con reversibilidad en el lado del refrigerante (módulo único de 100 kW); y aplicaciones de condensador remoto.
Entre la ventajas que destaca el fabricante de esta nueva gama se encuentra su escalabilidad, pues gracias a su modularidad, la nueva serie EW*T-Q-X-A1 reduce los costes iniciales, al mismo tiempo que mantiene abierta la posibilidad de futuras expansiones con la instalación de módulos adicionales a medida que aumenta la ocupación del edificio. Su diseño con compresor scroll garantiza una mayor compatibilidad, ayudando a aumentar la duración del sistema y facilitando las futuras actualizaciones de este. Los módulos se pueden colocar uno al lado del otro o apilados para reducir los requisitos de espacio, algo especialmente útil en caso de actualizaciones del sistema.
También destacan sus dimensiones muy reducidas. Cada módulo individual tiene unas dimensiones de apenas 1200 mm de ancho, 1300 mm de profundidad y 1000 mm de altura por lo que se puede transportar y colocar en el espacio de la instalación con una carretilla elevadora, sin necesidad de una grúa. Esta facilita la instalación tipo 'Plug&Play', que se puede simplificar aún más con el kit de colector de Daikin, diseñado para conectar los módulos en el lado hidráulico. Además, cada colector está equipado de serie con válvulas de aislamiento manuales en todas las conexiones lo que permite separar módulos individuales del circuito en caso de requerir realizar labores de mantenimiento sin tener que detener todo el sistema. Además, se puede añadir fácilmente un módulo de bomba con variador de frecuencia al conjunto de módulos, el cual incluye un depósito de expansión de 18 litros.
Y precisamente gracias a su diseño modular, el nuevo modelo EW*T-Q-X-A1 puede seguir de cerca el perfil de carga de refrigeración y calefacción de la instalación. Esto es especialmente importante, puesto que garantiza costes de explotación más bajos sobre todo en condiciones de carga parcial.