En la Intermat de este año, Yanmar Construction Equipment Europe (Yanmar CEE) celebró el 50 aniversario de su primera miniexcavadora. En consonancia con el lema de la feria ‘Building tomorrow, today’ (Construyendo el mañana en el presente), el especialista en maquinaria compacta mostró su ampliada gama de productos y un nuevo sistema de gestión de datos. En concreto, Yanmar presentó sus nuevos modelos de excavadora compacta y miniexcavadora, cargadoras con ruedas, excavadoras con ruedas y volquetes, así como SmartAssist Remote. La compañía aprovechó además la feria para desarrollar una rueda de prensa a cargo de su director general Giuliano Parodi.
Yanmar Construction Equipment Europe, con unos orígenes empresariales que se remontan a 1912, produce y distribuye equipos compactos de construcción diseñados especialmente para las obras públicas, la construcción, el paisajismo, la instalación de canalizaciones, la demolición y la ingeniería civil a través de sus dos fábricas de producción de Saint-Dizier (Francia) y Crailsheim (Alemania).
Stand de Yanmar Construction Equipment Europe en Intermat 2018.
A lo largo de su historia, la compañía ha dado buena muestra de su carácter innovador con lanzamientos como el de su primera miniexcavadora YNB300 (1968), la aparición del concepto ViO de radio de giro cero hace ahora 34 años o la fabricación de la primera miniexcavadora en Europa en 1989.
Hoy, Yanmar, especialista en materiales compactos, ofrece una gama completa de máquinas que incluye excavadoras convencionales sobre orugas, volquetes, cargadoras compactas de ruedas, excavadoras de ruedas, postes de iluminación y sus accesorios. En el mercado específico de las excavadoras compactas en la región EMEA, Yanmar vendió el pasado año 6.344 unidades sobre un total de 80.078 máquinas.
Yanmar Construction Equipment Europe cuenta con cerca de 900 empleados y más de 260 distribuidores en Europa. Su facturación en 2017 alcanzó los 353 millones de euros. Además de las fábricas de Saint-Dizier (Francia) y Crailsheim (Alemania), la compañía dispone de una oficina comercial en Bezannes (Francia) y servicios de atención al cliente en Bettancourt-La-Ferrée (Francia) y Rothenburg (Alemania).
Giuliano Parodi, director general de Yanmar Construction Equipment Europe, durante la rueda de prensa.
La compañía pertenece al Grupo Yanmar, que el pasado año facturó 5.801 millones de euros (3.203 millones del negocio de maquinaria y 2.482 millones del negocio de motores).
Yanmar presentó en Intermat un total de 15 nuevos productos y soluciones, entre las que se encontraban las exvavadoras de ruedas B75W, B95W y B110W, las palas de ruedas V70s, V80, V100 y V120, la Generación 6 de las excavadoras ViO, los dumpers C30R-3 y C30R-3TV y la innovadora excavadora compacta SV60.
Excavadora compacta SV60
La SV60 es la última excavadora compacta de voladizo corto de Yanmar. La nueva máquina de 5,7 toneladas se ha diseñado para cumplir con las demandas más exigentes en términos de comodidad y estabilidad. Ya que el operario es lo más importante en sus iniciativas de diseño, Yanmar ha desarrollado el concepto de diseño universal, que aporta comodidad y aumenta así la productividad. La cabina presenta una gran capacidad, equiparable a la de las excavadoras de 8 y 10 toneladas. Los controles operativos e interruptores están dispuestos de forma ergonómica para que se pueda acceder a ellos fácilmente. Cuenta con un asiento con suspensión hidráulica como equipamiento de serie. Reduce la tensión corporal y el cansancio, ya que es totalmente ajustable y cuenta con un reposacabezas. La SV60 estándar también va equipada con una cámara de visión trasera con una pantalla adicional que ofrece una gran visibilidad y una mayor seguridad en la obra.
Excavadora compacta SV60.
Además, la SV60 incorpora un motor de Yanmar de última generación con una potencia de 33,4 kilovatios a 2.200 revoluciones por minuto. Este es el resultado de los continuos esfuerzos de Yanmar por ofrecer un desarrollo tecnológico ulterior en materia de consumo de combustible y emisiones. El sistema hidráulico ViPPS acumula el flujo de distintas bombas con el fin de obtener la combinación óptima de velocidad, potencia, uniformidad y estabilidad. Todas las operaciones se pueden realizar con total fluidez y de forma simultánea, incluso durante la conducción. La distribución óptima de la masa y el diseño de la excavadora compacta permiten una mejora en el diagrama de carga y su estabilidad estática. La SV60 cuenta con una gran fuerza de excavación para aumentar la productividad y poder trabajar en condiciones difíciles. Todo ello, hace que la nueva máquina de Yanmar sea el tractor portaaperos ideal para las obras más complicadas.
50 aniversario de la primera excavadora Yanmar
En 2018, Yanmar celebra el 50 aniversario del lanzamiento de la YNB300, la primera miniexcavadora con ruedas autopropulsada por un motor diésel de Yanmar. La YNB300 se diseñó en el contexto japonés de finales de los sesenta: aunque el trabajo manual con picos y palas seguía siendo lo habitual en el sector de la ingeniería civil, la demanda de periodos de construcción más reducidos estaba aumentando debido a la escasez de mano de obra y al incremento de los costes laborales. En Japón también vivía en ese momento un auge urbanístico y se necesitaban herramientas compactas. En estas circunstancias, la YNB300 se diseñó para cumplir dos objetivos: ahorrar en mano de obra y acceder a áreas urbanas reducidas.
Desde 1968, Yanmar es una empresa pionera en el desarrollo de equipos compactos e intenta mejorar el estilo de vida de las personas contribuyendo al desarrollo de infraestructuras mediante su amplia gama de productos y servicios.
Yanmar atesora ya una experiencia de 50 años en el diseño y fabricación de excavadoras compactas.
En la actualidad, Yanmar aún sigue esta estrategia de innovación y desarrollo, y se basa en su experiencia para elaborar una gama completa de maquinaria compacta destinada a una gran variedad de usos: microexcavadoras y miniexcavadoras con orugas, excavadoras con ruedas, autovolquetes y cargadoras con ruedas y más. 32 modelos diseñados especialmente para la construcción, la ingeniería civil y el paisajismo. Yanmar se dedica a sacar el máximo partido de su experiencia y conocimientos para encontrar la solución perfecta para las necesidades de los clientes.
La calidad está presente en todas sus actividades, ya que se busca proporcionar productos y servicios de alta calidad. Para ello, se basa en unos procedimientos de calidad japoneses incluidos en una política global.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Comprender el comportamiento de los consumidores nos permite ayudar a los instaladores a satisfacer las crecientes y cambiantes necesidades energéticas de sus clientes”