Buderus y Bosch participan en las VII jornadas sobre Gestión Energética Integral en Hoteles organizadas por el ITH
Una año más, Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, colaboró con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en la realización de unas nuevas jornadas de sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero, aportando su experiencia y conocimientos sobre un sector, como el de la industria hotelera, clave en el desarrollo turístico de nuestro país. Las jornadas, cinco en total, tuvieron su arranque el 19 de mayo en Oviedo, y continuarán a lo largo del año en Marbella (Málaga), Benidorm (Alicante), Barcelona y Gran Canaria.
Con el trasfondo de un espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportaron a lo largo de estas sesiones su visión sobre la situación actual de la industria hotelera desde un punto de vista energético. Se presentaron las posibles soluciones de mejora para llevar a cabo una gestión energética integral basada en los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse en cada caso. Además, en estas jornadas se analizó la viabilidad de la aplicación de energías renovables y la rentabilidad de las mismas según los perfiles del establecimiento y se analizó el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.
En este sentido, el programa de las jornadas incluyó una ponencia de Ferrán González, director comercial de Buderus y Bosch Industrial, que ofreció las claves sobre los sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras, exponiendo algunos ejemplos de instalaciones modélicas en hoteles y alojamientos turísticos de reconocido prestigio. Para ello, las marcas Bosch Industrial y Buderus disponen en su catálogo de innovadores equipos de termotecnia de alta eficiencia energética que se adaptan a cualquier instalación hotelera, desde pequeños hostales hasta grandes hoteles para alcanzar el confort deseado.