Mahle elimina la batería interna con su nuevo sistema XS
MAHLE SmartBike Systems presenta su nuevo sistema XS, que establece un nuevo estándar para la integración de sistemas e-bike al ofrecer una libertad sin precedentes en el diseño de bicicletas. El sistema XS simplifica la integración de la e-bike al eliminar la necesidad de una gran batería interna, utilizando en su lugar la compacta batería externa eX1 como fuente de energía exclusiva. Emparejado con los motores MAHLE X20 o X30, el sistema presume de un peso de sólo 2,5 kilogramos con el X20, generando un de par motor equivalente a 55Nm en un motor central. El sistema XS es compatible con todo el ecosistema MAHLE y ya está disponible en el mercado.
“Nuestra pasión por la innovación y nuestro compromiso con los ciclistas nos inspiran para superar continuamente los límites. Con el sistema XS, hemos destilado la e-bike hasta sus elementos más esenciales, ofreciendo un valor inigualable”, dijo Jochen Sommer, director general de MAHLE SmartBike Systems. La integración de la batería ha supuesto durante mucho tiempo un reto para los fabricantes de bicicletas debido a las complejidades de tamaño y montaje. El sistema XS de MAHLE resuelve este problema ofreciendo una configuración aerodinámica de e-bike alimentada en su totalidad por una batería externa de 1 kg, que cabe cómodamente en un portabidón estándar. Además, el nuevo Smart Motor Controller puede montarse dentro o fuera del cuadro, lo que permite una integración minimalista y discreta, haciendo posible utilizar cuadros de bicicleta musculares estándar para crear eBikes totalmente funcionales.
Sin sacrificar el rendimiento, el sistema XS sólo consta de los componentes esenciales: la batería externa eX1, el controlador inteligente XS, la unidad de accionamiento de cubo X20 o X30 y un sensor de par o PAS (Pedal Assist Sensor). Este minimalismo reduce la huella medioambiental del sistema al reducir el tamaño de los componentes y simplificar la arquitectura del sistema. Además, su facilidad de mantenimiento y su amplia gama de accesorios ofrecen posibilidades de personalización ilimitadas.
La batería de la eX1 se adapta perfectamente al uso diario, ya que ofrece más de 170 Wh de capacidad. «En nuestra investigación, descubrimos que incluso menos de 100Wh son suficientes para la mayoría de las actividades diarias (desplazamientos urbanos, trayectos cortos), así que nos centramos en optimizar lo que necesitan los motoristas. El resultado es XS: un sistema ligero y eficiente que se adapta perfectamente al uso diario», dijo Marco de la Serna, jefe de Producto, Estrategia y Desarrollo de Negocio de MAHLE SmartBike Systems.
Además, la batería eX1 sirve como Range Extender para cualquier sistema X20 o X30 existente y como banco de energía para cargar dispositivos como teléfonos u ordenadores portátiles gracias a un puerto USB-C integrado en el cargador Energy Hub, que viene junto con el sistema.
El sistema XS también se integra con la amplia gama de accesorios de la serie X, mejorando tanto el rendimiento como la experiencia del usuario. La personalización es casi ilimitada, con accesorios opcionales como Duo, eShifters y Pulsar ONE, entre otros, disponibles para una mayor funcionalidad.
Los usuarios también pueden conectarse al ecosistema digital MAHLE a través de su eBike, ordenador portátil, smartphone o Apple Watch, abriendo la puerta al presente y al futuro de la revolución de las smartbikes. El ecosistema digital MAHLE permite multitud de funcionalidades, proporcionando una simbiosis perfecta entre el usuario y la e-bike.
El uso del sistema es muy intuitivo. Con un control intuitivo, los ciclistas pueden encender el sistema, cambiar entre los modos de asistencia y controlar los niveles de batería directamente desde la interfaz situada encima de la Batería Externa eX1. El sistema también ofrece asistencia automática, lo que aumenta la facilidad de uso.