Maurten logra una inversión de 22 millones de dólares
La marca sueca de nutrición deportiva Maurten ha cerrado una inversión de 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) liderada por IRIS Ventures.
La ronda de inversión también ha contado con la participación de inversores ya existentes, entre ellos Dan Sten Olsson, consejero delegado de Stena Sphere, una firma de inversión sueca.
IRIS Ventures operaba hasta ahora de la mano de Altamar, y creó su propia gestora y en junio anunció su plan para un nuevo fondo de 200 millones. Ha invertido en marcas emergentes como Vicio, Olistic o Saysh.
Maurten, fundada en 2015, ofrece geles, bebidas y barritas con alto contenido en carbohidratos, así como un sistema de bicarbonato, que se vende básicamente en minoristas de nutrición deportiva.
"Es un momento importante que refuerza la diversidad de nuestro consejo", dijo Olof Sköld, fundador y CEO de Maurten. "No tengo ninguna duda de que el acceso a la experiencia y la red de Iris Ventures, fundada por mujeres, y su profundo conocimiento de la escena de la cultura deportiva, beneficiará enormemente nuestras ambiciones de ampliar el alcance de nuestras innovaciones - a través de nuevos mercados e industrias".
En un comunicado, la empresa afirma que explorará aplicaciones de su tecnología fuera de la nutrición deportiva, incluido el ámbito médico.
Montse Suárez, fundadora y socia directora de IRIS Ventures, ha declarado: "Maurten ha cambiado las reglas del juego y, desde el principio, ha redefinido el rendimiento atlético a través de una innovación de primer orden en la categoría de la nutrición deportiva, combinando a la perfección la excelencia del producto con la singularidad y la ventaja de la marca. La empresa cumple sistemáticamente sus ambiciosos planes y estamos encantados de unir fuerzas con Olof y su equipo".