El patrocinio de Bosch con la eTranspyr: un apoyo también solidario
Durante la semana del 9 al 15 de junio, se llevó a cabo el desafío eTranspyr: Coast to Coast, donde ciclistas de todo el mundo vinieron a atravesar los Pirineos des de Catalunya hasta el País Vasco francés, recorriendo más de 800 km y superando 25.000 metros de desnivel positivo a través de siete etapas. En este sentido, la categoría e-bike, patrocinada por Bosch eBike Systems, permitió a ciclistas de todos los niveles disfrutar de los paisajes gracias a la asistencia del motor eléctrico.
Uno de los protagonistas de esta aventura fue Jordi García, presidente de la asociación Mou-te per la vida, que significa “Muévete por la vida” en catalán. La asociación promueve la importancia de la actividad física para la salud y el bienestar, especialmente entre las personas trasplantadas. Por ello, Bosch eBike Systems quiso acompañar a su presidente Jordi García, que experimentó de primera mano este increíble reto, destacando que “La eTranspyr ha sido una experiencia súper emotiva. He conocido a muchas personas que se interesaron por la asociación y el mensaje que llevamos".
“El deporte es esencial para mejorar la condición física, no solo para llegar a una edad avanzada, sino para hacerlo de la mejor forma posible”, explica Jordi, subrayando la importancia de mantenerse activo y saludable.
García se sometió a un trasplante de corazón en 2017 y desde entonces ha promovido los beneficios del deporte, en especial entre personas trasplantadas. En este sentido, el catalán destaca el rol de la bicicleta eléctrica en el reto: “La e-bike ha sido fundamental en mi participación. Nunca me hubiese planteado hacer la eTranspyr sin ella”, admite Jordi. Aunque la asistencia eléctrica facilita el recorrido, Jordi ha enfatizado que “aunque lleves una bicicleta eléctrica, es un reto y hay que currárselo. Se trata de terrenos complicados con desniveles significativos”.
Jordi, quien ahora se define como ciclista, tiene claro que el ciclismo eléctrico puede ser un aliado para personas trasplantadas o que presenten dificultades para hacer deporte. “Una e-bike sería ideal para alguien que ha pasado por un trasplante y quiere motivarse a hacer deporte”. La tecnología y componentes de Bosch eBike Systems han permitido a ciclistas como Jordi no solo participar, sino también disfrutar plenamente del reto eTranspyr.
Sin duda, la eTranspyr Coast to Coast es una oportunidad única para explorar los Pirineos mientras se disfruta al 100% de la experiencia e-bike. Por ello, Bosch eBike Systems invita a todos los amantes del ciclismo a unirse a este apasionante reto o a vivir de forma independiente cualquiera de sus etapas con la autonomía de saber que cuentan con puntos de recarga eléctricos y descubrir cómo las e-bike pueden transformar la forma en que disfrutan del ciclismo.