Merida arrancó el año con importantes pérdidas

Las cifras del primer trimestre de Merida, el segundo mayor fabricante de bicicletas de Taiwán, muestran que los fabricantes de bicicletas siguen luchando y que no todo es un camino fácil. En comparación con el primer trimestre de ventas del año anterior, Merida Industry Co., Ltd., ha tenido que enfrentarse a una considerable caída en ventas del 29,8%, alcanzando los 167,78 millones de euros en los primeros tres meses del actual año fiscal 2024.
Conocida por su poca transparencia al proporcionar información, el segundo mayor fabricante de bicicletas de Taiwán solo publica la información en la bolsa de valores que está obligada a divulgar como empresa cotizada en Taiwán. A lo largo de todo el 2023, Merida reportó ventas totales de 798 millones de euros, una caída de dos dígitos del 26,4% en comparación con el año anterior. Estas caídas de dos dígitos han continuado en el primer trimestre de 2024.
Pocas ganancias y un futuro incierto
Con 31,78 millones de euros, el beneficio bruto fue un 29,7% menor que en los primeros tres meses del año anterior. Con 15,22 millones de euros, el resultado operativo disminuyó aún más, un 45%. Como resultado, el beneficio antes de impuestos de 17,45 millones de eruos fue un 27,8% inferior al del primer trimestre de 2023. El beneficio después de impuestos de 12,39 millones de euros también fue un 31% inferior al del mismo período del año anterior.
Merida no está proporcionando una perspectiva para el segundo trimestre del año ni para el 2024 en su conjunto. Al igual que el líder del mercado y competidor Giant Manufacturing Company Ltd. de Taiwán, Merida solo comunica una previsión al respecto (si es que lo hace) internamente, y no en la bolsa de valores.
Lo que es definitivamente cierto, sin embargo, es que el inmenso excedente de mercancías en la industria mundial de bicicletas aún no se ha absorbido.