Galfer: los discos de freno road más ligeros
La marca especialista en la producción de componentes de fricción sigue innovando y ya está anunciando novedades de cara a 2025.
Sin lugar a dudas, Galfer es una de las mejores marcas dentro del mercado de componentes de fricción. Conocida sobre todo por sus frenos para MTB, también destaca mejorando el rendimiento de bicicletas ligeras y rápidas en el ciclismo de carretera.
Conscientes de las características de esta disciplina, con bicicletas extremadamente ligeras que circulan a altas velocidades, se compromete en el desarrollo de sus sistemas de frenado considerando dichas variables. El objetivo siempre ha sido uno: reducir las vibraciones durante la frenada y aligerar tanto los discos como las pastillas de freno, garantizando altos estándares de seguridad y absoluta ligereza.
Los 'Disc Wave' Galfer Road de 140 mm, con un peso de solo 64-76 gr (dependiendo del sistema de montaje), y de 160 mm, con un peso de 79-98 gr, ofrecen una reducción de peso de hasta 35g en comparación con los competidores. Fabricados en una sola pieza para garantizar una mayor consistencia, evitando la mezcla de materiales más blandos, los 'Disc Wave' Road cuentan con un diseño de vanguardia con un contorno exterior redondeado que cumple con las normativas UCI Road y garantizan frenadas progresivas y controladas, adecuadas para todas las condiciones climáticas.
El alto rendimiento ofrecido por Galfer a ciclistas de todo el mundo con sus discos de freno 'Disc Wave' de la gama Road se extiende también a las pastillas de la gama Galfer Road G1455 y, en particular, a las pastillas Pro G1554T fabricadas en compuesto orgánico semi-metálico, que ofrecen frenadas precisas y modulables sin necesidad de rodaje y son capaces de reducir significativamente tanto el ruido como las vibraciones.
Su compromiso constante con la investigación y el desarrollo, junto con inversiones en el ciclismo de carretera competitivo con equipos de alto nivel como Caja Rural y Trinity Sports, promete grandes novedades el próximo año.
Novedades para 2025
Durante 2025, Galfer presentará nuevos discos para el segmento de carretera con mejoras térmicas significativas, diseñados para optimizar aún más la disipación del calor y mejorar la eficiencia de frenado incluso en las condiciones más exigentes. Además de los discos, Galfer ampliará la gama de adaptadores para pinzas Flat Mount, permitiendo una adaptabilidad perfecta de los tamaños de los discos a diferentes tipos de bicicletas de carretera. Estos adaptadores garantizarán un montaje fácil y seguro, mejorando la compatibilidad con los sistemas de frenado existentes y facilitando las actualizaciones de las bicicletas.