Garmin repite su apuesta por Sea Otter Europe
En el festival, los asistentes podrán disfrutar de actividades y exposiciones, así como estar al tanto de todas las novedades de la firma.
Garmin, conocida multinacional especializada en navegación GPS y dispositivos deportivos, reafirma su apuesta por el festival Sea Otter Europe Costa Brava by Continental 2024, convirtiéndose un año más en patrocinador tecnológico oficial.
El festival, de gran reconocimiento a nivel mundial entre la industria y los amantes del ciclismo, se celebrará del 20 al 22 de septiembre. Esta será su octava edición en Girona. En la edición pasada, las cifras fueron espectaculares: más de 64.000 visitantes de 112 nacionalidades acudieron al evento durante los tres días de festival para disfrutar de las más de 400 marcas expositoras, y un total de 525 bicicletas demobike, con más de 4200 reservas de test de 50 marcas de bicicletas distintas.
¿Qué ofrecerá Garmin en el festival?
Tal y como ya realizó en la edición anterior, se podrán testear sus productos dentro del programa demobike, siendo los grandes aliados para las rutas, los recorridos de Gravel, carretera, urbanos, ebike y mountain bike.
Durante el festival, los asistentes podrán conocer in situ algunos de los productos de referencia desarrollados por Garmin para esta área: Edge 540 y Edge 840; la gama Varia; los potenciómetros Rally y los rodillos Tacx. Además, podrán descubrir y probar las últimas novedades de la marca; ya que paralelamente, a través de la app de tester de la Sea Otter, los usuarios que lo deseen podrán testear algunos equipos.
Las gamas destacadas son las siguientes:
- Edge 540 y 840: estos nuevos modelos de la gama de ciclocomputadores han sido ideados para todo tipo de ciclistas. Cuenta con navegación de última generación, información detallada sobre el rendimiento y funciones de seguridad y seguimiento, entre muchas otras prestaciones.
- Varia: compuesta por radares especialmente creados para ciclistas, esta gama de producto apuesta por una mayor seguridad en bicicleta ya que les permite ver y ser vistos por los vehículos cuando ruedan en carretera. Estos dispositivos también avisan al ciclista si se acerca un vehículo por detrás hasta una distancia de 140 metros y algunos modelos, aquellos con luz trasera incorporada, alertan a los conductores de vehículos de la presencia del ciclista hasta 1,6 km de distancia.
- Rally: esta línea de potenciómetros permite superar los límites en cualquiera de las modalidades. Desarrollados para cubrir las necesidades de cualquier tipo de ciclista, estos potenciómetros están pensados para todo tipo de bicicletas, ya sean de carretera, MTB, gravel, cross-country o ciclocrós. Además, son duraderos y pueden transferirse fácilmente de una bicicleta a otra.
- Tacx: los productos que componen esta gama han sido diseñados para disfrutar al máximo del ciclismo indoor, permitiendo pedalear en interior cuando el tiempo no permite hacerlo en exteriores o, también, para potenciar el rendimiento de cara a las rutas que se hacen fuera.