Luis León Sánchez debuta con victoria en la Škoda Titan Desert Morocco
450 personas salieron de Boumalne Dades con un sueño, un objetivo: cruzar la meta y convertirse en Titanes. Hubo algunos abandonos, lágrimas, dolor y caídas, pero todo eso quedó atrás. Todos ellos son finishers y, ahora sí, Titanes. Y hay dos de ellos que han completado esta aventura en menos tiempo que nadie: Luis León Sánchez y Tessa Kortekaas.
El exciclista murciano partía como uno de los grandes favoritos a hacerse con la general masculina. A su favor remaban las piernas increíbles que tiene y ese afán competitivo que le ha dado el ser 20 años WorldTour. En detrimento de 'Luisle' estaba su inexperiencia en los desafíos de una prueba como la Škoda Titan Desert Morocco.
Tessa Kortekaas y Luile Sánchez, con sus respectivos trofeos.
Sin embargo, el de Kosner - Saltoki Home, ha sido inteligente en sus esfuerzos junto a su Anthem Advanced Pro 29 de Giant. Ha apretado y atacado en esos tramos de puro pedaleo, en los que se sentía el más fuerte, y ha sido conservador y prudente en las zonas más técnicas y tácticas.
Por otro lado, la superheroína de esta Škoda Titan Desert Morocco vestía maillot de Cannondale ISB Sport y ha logrado su segundo triunfo en la general de la carrera a bordo de su nueva Scalpel. Dos participaciones y dos victorias.