Descubre el Atlas y otros parajes inhóspitos del norte de África
Spiuk crea una aventura de Gravel en Marruecos
Una cosa está clara: el Gravel nos brinda muchas posibilidades. Y una de ellas es la de conocer muchos lugares nuevos. El espíritu “aventurero” es el que verdaderamente abre esta posibilidad. En el caso de Marruecos, un país bastante visitado en MTB… al que el Gravel le ha abierto una nueva puerta al poder combinar todo tipo de superficies (asfalto, pistas, senderos, dunas…).
Ahora, desde Spiuk, han tenido la oportunidad de conocer sus rutas, el Atlas, sus puertos, y sus gentes, y por eso, han buscado que el reto deportivo sea importante pero que tampoco falte el componente turístico, cultural, gastronómico. Han creado el Morocco Gravel Experience.
Para eso, contaran con un equipo de apoyo local, gente que conoce a la perfección su tierra y sus gentes, y que están acostumbrados a trabajar con grupos ciclistas. Gente de confianza y que serán unos perfectos anfitriones durante todo el viaje.
Darán a conocer el lado turístico, pero, darán un paso más, y nos acercarán a la esencia del país, a lugares tranquilos, pequeños pueblos dónde tendremos la oportunidad de conocer a sus gentes.
Imi N’Ifri, Imelghas, Zaouiait Ahansal, Amzerai, Anergui, Imilchil, Gargantas del Dades, Marrakech… nombres que ahora pueden parecer anónimos pero que pronto serán la fuente de un montón de nuevas experiencias.
Si quieres saber más sobre estos 9 días de aventura gravelera, pincha en este enlace.