Gobik donó más de 16.000 € para luchar contra el cáncer infantil
Gobik cambió el maillot por el pijama para luchar contra el cáncer infantil. El Cáncer Infantil es una de las enfermedades más crueles que existen hoy en día en la sociedad. Por ello, toda la compañía se quiso sumar a una acción que no solo ha servido para recaudar fondos en favor de la investigación, que es lo que realmente salva vidas, sino también para poder seguir concienciando a toda la población sobre este problema.
El titular de cambiar el maillot por el pijama no es una metáfora, es la realidad, y es que el pasado 15 de febrero, día del Cáncer Infantil, Gobik llevó a cabo una acción en colaboración con la asociación AFACMUR, la cual trabaja dentro de la planta de oncología del Hospital de Murcia, realizando una labor tan encomiable como necesaria para todos los niños y niñas que se encuentran en ella, así como para sus familias.
“El reto pijama” consistía, literalmente, en quitarse la ropa de trabajo y ponerse el pijama, haciendo que, durante ese día, 15 de febrero, todos los trabajadores de Gobik acudieran a su puesto de trabajo en pijama. Por cada trabajador que se sumara a esta iniciativa, la compañía donaría 20€ a la asociación AFACMUR. Durante la jornada no solo todos los trabajadores de la empresa formaron parte del reto, sino que todas y cada una de las visitas que había en la compañía también lo hicieron, dando como resultado una donación de 16.720 euros, entre lo aportado por cada trabajador que se sumó a la iniciativa, mascarillas en forma de donación, un maillot para su rifa y el importe extra aportado por los trabajadores de la empresa por iniciativa propia, demostrando aún más solidaridad e implicación en una lucha tan necesaria para acabar con esta enfermedad que se lleva la vida de tantos niños y niñas en la actualidad.