Actualidad Info Actualidad

Tras la puesta en venta de marcas, Wiggle Chain Reaction despide a un gran número de empleados

Redacción Tradebike26/02/2024

Aún sin confirmación oficial, numerosos empleados de Wiggle y Chain Reaction Cycles han notificado su despido a través de las redes sociales.

Imagen

Continúa la crisis financiera de Signa Sports United, el gigante propietario del grupo WiggleCRC, que también incluye marcas como Wiggle, Chain Reaction Cycles, Vitus Bikes, Nukeproof, dhb y Hotlines. Ahora, han sido muchos los empleados de Wiggle y Chain Reaction Cycles que han confirmado a través de Linkedin que han sido despedidos.

Fue a finales de octubre de 2023 cuando anunciábamos que la división de bicicletas Signa Sports United North America había paralizado todas sus operaciones e iba camino de la disolución. La matriz de Wiggle y Chain Reaction anunciaba graves problemas de liquidez. En noviembre, los administradores designados de WiggleCRC iniciaron el proceso de venta de todas las firmas que forman parte del grupo empresarial, debido al considerable interés en asumir el negocio que mostraron otras empresas tras la puesta en venta de Wiggle.

Actualmente, Wiggle Chain Reaction debe 26,7 millones de libras a marcas y distribuidores, según las declaraciones de insolvencia.

A pesar de todo, el futuro final de Wiggle, Chain Reaction y las marcas del grupo - incluyendo las marcas de bicicletas Vitus y Nukeproof - sigue siendo desconocido.

En cuanto a los despidos, a pesar de no ser una noticia oficialmente confirmada, las publicaciones en LinkedIn de varios empleados del grupo han confirmado la noticia: “Lamentablemente, mi tiempo se ha acabado, junto con el de todos los demás miembros de la organización”. Otro ha dicho que “los administradores han cerrado la persiana”.

Los últimos despidos se produjeron tras una ronda inicial de 105 despidos a finales del año pasado, con pérdidas de puestos de trabajo en Wiggle, Chain Reaction y el distribuidor Hotlines.

Dicho y hecho, con esta nueva ronda de despidos masivos, todo parece indicar que la compra del grupo podría estar ya consumada, aunque con el futuro de Wiggle y Chain Reaction, así como de las marcas de bicicletas Vitus Bikes y Nukeproof, en la más completa incertidumbre.

Signa Holdings, filial de SSU, rescindió un compromiso de capital incondicional de 150 millones de euros con la empresa. Las dificultades de Wiggle comenzaron en octubre de 2023, cuando su propietaria Signa Sports United se enfrentó a graves problemas de liquidez y rentabilidad.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos