SEG Automotive cierra un acuerdo de 4 años con BH

El gigante del motor SEG Automotive ha cerrado un acuerdo de cuatro años con BH Bikes para suministrar motores a algunos de los modelos de bicicletas eléctricas de la marca vasca.
SEG Automotive, empresa especializada en la producción de alternadores y motores para la industria automotriz, acaba de entrar en el mercado bike y se suma a tantas otras multinacionales del automóvil que apuestan por las bicicletas eléctricas.
La hoja de especificaciones del primer motor de bicicleta eléctrica de la línea de producción incluye un peso final de la unidad de 2,6 kg, que es el mismo que el motor central insignia de Yamaha y un gramo más ligero que incluso la Performance Line CX Race Edition de Bosch. Dejando a un lado el peso, el motor entregará 600 vatios de potencia máxima con un supuesto apoyo del 400% en tus esfuerzos de pedaleo. SEG Automotive afirma que los parámetros de rendimiento pueden ajustarse a los objetivos de la marca asociada, y añade que también puede crear un software a medida para bicicletas eléctricas que se sincronice con los sistemas.
Los motores se fabricarán en Cantabria, en la población de Treto, en una fábrica con más de 60 años de experiencia. Iñaki Calvo, director de la fábrica de Treto, destaca que en los últimos años han incorporado a su centro productivo competencias clave en electrónica, hardware y software, lo que les permite ofrecer al mercado nuevas soluciones para la movilidad eléctrica ligera.
Además, Calvo anuncia el desarrollo de una nueva evolución de este motor para e-Bikes, aún más compacto y eficiente, con presencia prevista en mercados dentro y fuera de Europa.
BH Bikes, con sede en Vitoria, es uno de los principales fabricantes españoles con un importante volumen de ventas y presencia internacional. El acuerdo con SEG Automotive se percibe como estratégico, al contar con proveedores cercanos y experimentados en la fabricación de motores eléctricos.
La incursión de SEG Automotive en el mercado de bicicletas eléctricas forma parte de su estrategia global, apuntando a expandir su catálogo de productos en el nuevo ecosistema de movilidad sostenible. El nuevo motor de SEG Automotive está programado para iniciar la producción en serie en 2024.
Este proyecto no es el único vinculado a las nuevas opciones de movilidad de SEG Automotive, que ya tiene en el mercado un kit con un motor de 48V y una controladora electrónica para motocicletas eléctricas, así como una gama de motores específicos para el mercado asiático de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas.