El grupo Accell cierra la fábrica alemana de Ghost
Según varias fuentes, la fábrica de bicicletas de Ghost situada en Waldsassen (Alemania) no continuará con su producción. El grupo Accell cerrará parcialmente las instalaciones, en las que trabajan 120 personas. No es una buena noticia ni para la industria ni para la marca, que justamente celebraba su 30 aniversario.
Con el traslado previsto de la producción a otros países europeos, 83 empleados de la fábrica de Waldsassen perderán su empleo. Otras áreas de la empresa no deberían verse afectadas por la reestructuración. En el futuro, las bicicletas se fabricarán en Hungría y Turquía.
Por un lado, el Grupo Accell ya dispone de estas instalaciones de producción en Turquía y Hungría para sus otras marcas como Haibike, Winora, Lapierre, así como Koga, Batavus, Raleigh y XLC. Por otro lado, las fábricas no están ubicadas en Alemania, un país con los salarios más altos, sino en países con menos coste.
La marca de bicicletas Ghost, que desde 2008 forma parte de la sociedad anónima holandesa Accell-Group, ha anunciado la decisión estratégica de trasladar la producción de Waldsassen. El grupo también afirma que alrededor de 80 empleados de la unidad de fabricación se ven afectados, pero no la mayoría de los más de 120 empleados de las áreas de ventas, marketing, servicios, contabilidad e I+D. Lo que está claro es que la etiqueta "Made in Germany" para las bicicletas Ghost ya no es aplicable.
El grupo Accell lleva meses con importantes cambios en su estructura, tal y como hemos ido informando. A principios de octubre, cambiaron de CEO y anunciaron que sería el holandés Tjeerd Jegen. El anterior CEO, Ton Anbeek, abandonó el grupo en abril. Por su parte, en junio, Cristóbal Pérez anunció que dejaba su cargo como Country Manager del grupo en la península ibérica.