Garmin presenta su nuevo Edge 500 para ciclismo

Garmin, líder global en soluciones de navegación portátil*, presenta su GPS Edge® 500 para los apasionados del ciclismo. La firma ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de un nuevo dispositivo cuyo diseño y novedosas funciones están basadas en los consejos recibidos por el equipo ciclista que patrocina la compañía, Garmin-Slipstream. Este modelo destaca, entre otras cuestiones, por su ligereza, ya que su peso no supera los 60 gramos, y por integrar un GPS de alta sensibilidad que no requiere calibración, pudiendo instalarlo y cambiarlo con rapidez en cualquier bicicleta.
Según Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Hemos creado un equipo tecnológicamente avanzado y que se adecua realmente a las expectativas y necesidades de los ciclistas profesionales y amateurs. Para ello, hemos escuchado las peticiones de los componentes del equipo Garmin-Slipstream y hemos trabajado con determinadas compañías expertas en software que nos han ayudado a configurar un dispositivo atractivo, muy manejable
e increíblemente completo”.
Edge® 500 dispone de un avanzado sistema de medición que proporciona a los deportistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como de controlar la velocidad, la distancia, el tiempo, el ritmo cardíaco (con pulsómetro), la cadencia de pedaleo (con sensor de cadencia), la altitud y la pendiente. Asimismo, a través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco para el posterior análisis de la carrera. Igualmente, gracias a la tecnología ANT+Sport™, es compatible con medidores de potencia de tercera generación de otras marcas para un análisis más exhaustivo de la carrera, además de
con los monitores de frecuencia cardíaca de Garmin, que proporcionan datos sobre las pulsaciones para calcular el número de calorías quemadas en cada carrera.
Entrenamientos completos
Edge® 500 también destaca por su diseño robusto y por ser resistente al agua, cumpliendo el estándar IPX7. Asimismo, dispone de una pantalla TFT de 1,7 pulgadas, tecnología Hotfix para captar la señal satelital con mayor precisión, lectura de la temperatura ambiente y cambios horarios según la zona por la que se transite. Y gracias a su función Virtual Partner, es posible competir contra un compañero virtual, comparar los datos reales en función de los objetivos marcados y medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores.
Almacenar y compartir
Por otro lado, una vez finalizados los entrenamientos o la carrera, Edge® 500 se puede conectar mediante su cable USB a un ordenador para descargar los datos almacenados sobre los diferentes parámetros (ritmos vitales, cadencia, velocidad…) y, a continuación, revisarlos, compararlos con otros anteriores o compartirlos. Todo ello a través de Garmin Connect™, una comunidad online en la que los usuarios pueden guardar sus rutas y actividades, además de comentarlas (www.connect.garmin.com), e, incluso, visualizarlas en Google Earth.rcelona. El salón, que se celebra del 9 al 12 de octubre, está abierto al público de 10 a 20 horas.