Skins demandará a la UCI por el escándalo del dopaje
La firma de ropa deportiva SKINS demandará a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por unos dos millones de dólares al considerar que los escándalos de dopaje han dañado su imagen y reputación a nivel internacional, indicó su filial australiana. La empresa, con sede en Suiza, también citó al presidente de UCI, Pat McQuaid, así como a su antecesor Hein Verbruggen por el mal manejo de la crisis de los dopajes frente al "fiasco Lance Armstrong", según un "tuit" publicado por SKINS Australia.
SKINS ha estado presente en la escena del ciclismo internacional desde 2008 y ha auspiciado a Cycling Australia, USA Cycling, y a equipos profesionales como Rabobank, Europcar, Telekomy BikeNZ.
SKINS considera que el escándalo del ciclista estadounidense Lance Armstrong, a quien la UCI le arrebató los siete títulos del Tour de Francia por doparse y suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo, la obligó a demandar a la UCI.
"El escándalo de Lance Armstrong ha dañado al ciclismo mundial hasta el punto que es imposible reparar su reputación", dijo el presidente de la empresa, el australiano Jamie Fuller. Skins ha ordenado desde su oficina central en Lausana a la firma internacional Bonnard Lawson que se encargue de la demanda contra la UCI, McQuaid y Verbruggen.