Los nuevos productos antipinchazos: el mousse PTN y la espuma GÜP
Uno de los inconvenientes más comunes en las salidas con la bicicleta son los temidos pinchazos. Desde CJM Sport – Alpcross quieren que los pinchazos dejen de ser un escollo en las salidas ciclistas. Por este motivo, proponen un pack para prevenir y solucionar pinchazos.
Con el mousse antipinchazo de PTN y la espuma antipinchazo GÜP, ¡nada frenará tu próxima salida! El sistema mousse antipinchazo de Pepi´s Tire Noodle (PTN) permite dotar a la rueda de cierta de protección contra los pinchazos y de consistencia. Igualmente, proporciona capacidad de rodadura, en caso de perder todo el aire, y protección de la llanta ante golpe e impactos.
Por su parte, la espuma antipinchazo GÜP talona la cubierta y repara el pinchazo (en caso de producirse), sin herramientas adicionales y sin necesidades de desmontar la rueda.
Es utilizado por equipos profesionales de CXO, Enduro y DH. PTN ha desarrollado un producto ultraligero, robusto y número uno en el mundo. Las principales cualidades de este sistema mousse son su ligereza, de apenas 50 gramos en su versión más liviana, y su rendimiento ya que además de contar con un avanzado compuesto de espuma, viene protegido por una delgada capa de goma que evita el deterioro prematuro del material en contacto con el líquido sellante.
Los sistemas mousse antipinchazos de PTN se fabrican en varios tamaños y son compatibles con bicicletas de montaña, de gravel e incluso E-MTB.
Características del Mousse PTN
•No se necesitan cambios en la llanta, la rueda y otras partes
•Compatible con todas las llantas de aluminio y carbono a menos que sea excluido por el fabricante
•Compatible con todas las ruedas tubeless y neumáticos MTB independientemente de la marca
•Reduce la avería por pinchazo en el flanco del neumático
•Absorbe los golpes y produce una amortiguación efectiva
•Sistema de amortiguación para una conducción más suave, precisa y rápida
•Reduce el riesgo de pellizcos laterales, las llamadas mordeduras de serpiente
•Minimiza el daño a la llanta y al neumático en caso de pinchazo
•Mejora el agarre debido a la posibilidad de rodar con presiones más bajas
•Producción limitada y de alta calidad
•Hecho a mano por BSC srl
PTN Race
Es utilizado en la copa del mundo por reconocidos equipos y campeones del mundo como el mismo Nino Shurter. Compuesto por materiales ultraligeros, en caso de pinchazo permite continuar la carrera hasta el próximo suministro. Este modelo ha sido fabricado en tres tamaños: S (50mm) , M (60mm) y L (70mm).
PTN Rokkline
Esta gama ha sido especialmente desarrollada con un material exclusivo de tecnopolímero de celda cerrada, y una película amarilla externa especial que hace que la superficie sea aún más resistente / duradera, además de reducir la fricción entre el neumático y el inserto, minimizando la pérdida de energía. Es muy adecuado para bicicletas eléctricas, bicis de enduro y DH. Se debe usar con neumáticos sin cámara siempre y con látex. Este modelo ha sido fabricado en tres tamaños: S(50mm), M(60mm) y L (70mm)
PTN R-Volution
Esta novedosa línea está destinada a las más altas exigencias y al máximo rendimiento. Una estructura ligera y mejorada única en este tipo, optimiza el funcionamiento de los sistemas sin cámara, aumentando la precisión de conducción, salvando las llantas, permitiéndole conducir incluso en runflat.
Este modelo cuenta con un peso declarado de 66 gr aproximadamente en su versión más ligera, situándose entre el Raceline y Rokkline y ha sido fabricado en 3 tamaños: S (50mm), S/M(60mm) y M/L (70mm).
Espuma antipinchazo GÜP
¡La espuma antipinchazos GÜP tapa todo tipo de agujeros hasta de 4mm! La espuma biodegradable se transformará en unos días en líquido tubeless,
renovando el antiguo de tu rueda.
¿Cómo funciona? Se abre la válvula y se libera todo tipo de restos que no permita entrar la espuma. Agitamos el bote de GÜP, estabilizamos la rueda y presionamos el bote contra la válvula para que la espuma se introduzca a presión. Es importante no taponar con los dedos la goma amarilla, evitaremos anular el paso de la espuma.
Finalmente, se gira el neumático permitiendo que la espuma actúe y... ¡adiós al pinchazo! Es compatible con las válvulas Presta y Schrader, sin necesidad de colocar adaptador.
Es muy sencillo llevarlo en la bicicleta. Además de ser muy ligero, cuenta con un soporte con velcro que se ata fácilmente a la tija del sillín. O simplemente puedes llevarlo en tu maillot o mochila.