Los terrenos difíciles no son problema en Gravel si usas los CINTURATO Gravel RC X de Pirelli
Para todos aquellos que una banda de rodadura fina les parezca insuficiente, existen opciones fantásticas para adaptar lo que uno prefiera. Y con el nuevo neumático de Pirelli, los terrenos difíciles no serán ningún problema para el gravelero. Hablamos del CINTURATO Gravel RC X, la versión con más dibujo del CINTURATO Gravel RC, la cubierta dedicada a las bicicletas de gravel.
Ya sean carreteras accidentadas, terrenos mixtos o senderos de gravel más duros, el CINTURATO Gravel RC X es la elección perfecta para quien compite en carreras icónicas de la disciplina, así como para las rutas más extremas en bici con equipaje. La X, de hecho, se refiere a Extreme, una categoría de neumáticos para bici de Pirelli que es específica para los usos más duros y exigentes. Entre otras cosas, es gracias a su gran resistencia en los flancos.
CINTURATO Gravel RC X es el tubeless ready que ofrece mayor robustez (si cabe) en los flancos, combinada con una excelente resistencia a la rodadura. El neumático CINTURATO Gravel RC X se mueve con soltura incluso en las competiciones más extremas, desde las Gravel Series hasta las Unbound: fluido y veloz sobre las superficies duras o en las rectas, gracias a los tacos bajos y apretados de la banda de rodadura central, y con un buen agarre en las curvas, facilitado por los tacos de perfil alto y penetrante de los flancos.
La banda de rodadura del modelo RC X es la misma que la del CINTURATO Gravel RC y deriva de los neumáticos Pirelli SCORPION XC RC, surgidos en las carreras XC y Marathon de la Copa del Mundo BTT y destinados a corredoras y corredores expertos y rápidos.
La nueva estructura TechWALL X se caracteriza por su carcasa de tejido de nailon de 60 tpi doblado sobre el borde y alargado hasta cubrir por completo el flanco opuesto al doblez: los flancos, pues, resultan reforzados y resistentes a los cortes. A esto se añade una capa protectora de tejido cuadrado de alta densidad cubriendo de talón a talón, común a toda la gama Gravel de Pirelli. Con esta construcción, el neumático mantiene la fluidez y el agarre típicos del modelo RC, con un aumento notable de resistencia a los cortes laterales y estabilidad en las curvas, lo que, en la práctica, hace que sea ideal para los terrenos más intransitables y los usos más gravosos.
Al igual que los demás neumáticos CINTURATO Gravel de la gama, el nuevo CINTURATO Gravel RC X se fabrica también empleando la ya comprobada mezcla de alto rendimiento SpeedGRIP, propiedad de Pirelli, que ofrece una gran duración, un agarre químico excelente en superficies mojadas y una reducción de la resistencia a la rodadura muy cercana a la de un neumático de carretera puro.
Presentado por primera vez al público en la feria Eurobike celebrada en Frankfurt, el neumático CINTURATO Gravel RC X es el elegido por las corredoras y corredores de gravel que colaboran con Pirelli, como Lawrence “Larry” Warbasse (AG2R Citroën Team) e Hannah Shell, que recientemente montaron este neumático en sus bicis, para participar en la famosa Unbound.
El CINTURATO Gravel RC X está ya a la venta en las mejores tiendas de ciclismo y por internet, en los tamaños 35-622 (Classic), 40-622 (tradicional negro) y 45-622 (Classic).