Egoi Martínez, en la Quebrantahuesos con el Oakley Team QH
El ex ciclista profesional Egoi Martínez participará en la Quebratahuesos 2014, liderando un equipo que estará formado por los ganadores de una iniciativa promovida por Oakley a través de las redes sociales. Con ocasión del 30 aniversario del lanzamiento de la primera gafa deportiva de marca estadounidense, Oakley diseña el Oakley Team Quebrantahuesos, en base a una propuesta promocional entre sus participantes en Facebook. El que fuera ciclista profesional, ligado la mayor parte de su carrera al equipo Euskatel-Euskadi (hasta su retirada en 2013), será el capitán del equipo que correrá la prueba de la Quebrantahuesos Gran Fondo junto a cuatro aficionados inscritos a la misma. Oakley celebra su 30 aniversario y lo quiere hacer estando presente en la mayor prueba cicloturista de España.
Para poder formar parte de este equipo, los participantes deberán subir al Facebook de Oakley Europe una foto de sus entrenamientos, utilizando sus gafas Oakley. De entre los 20 más votados, Egoi y Oakley elegirán a los cuatro componentes del Team Oakley Quebrantahuesos. Además de recibir un dorsal para participar en la Quebrantahuesos Gran Fondo, Oakley proporcionará a los ganadores una equipación completa y unas gafas que deberán utilizar durante el fin de semana de la competición. El plazo para optar a estas cuatro preciadas vacantes se cierra el 21 de abril.
Egoi Martínez, de 35 años, anunció su retirada el pasado mes de diciembre, tras doce temporadas como profesional. En 2007 fue gregario de lujo de Alberto Contador en el Tour de Francia, con el equipo Discovery Channel. Entre sus mayores logros figura haberse proclamado rey de la montaña del Tour 2008 (esta vez con el Euskatel-Euskadi), tras la descalificación del italiano Franco Pellizotti, siendo ese mismo año noveno de la general de la Vuelta a España, después delucir durante cuatro jornadas el maillot oro de líder.
La Quebrantahuesos Gran Fondo, de 200 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo, se celebrará el próximo 21 de junio. Sus inscritos se cuentan por millares y cada año es necesario realizar un sorteo para elegir a sus 7.500 participantes agraciados.