Del mejor carbono nace la Prorace CF, la nueva MTB rígida de Lapierre
Redacción - Tradebike21/09/2022
Una de las cosas que más nos gusta es descubrir nuevas bicis. Y cuando una marca como Lapierre lanza al mercado un nuevo proyecto, desde luego es algo que no nos gustaría perdernos. Ahora tenemos entre manos una MTB rígida, es la Prorace CF. Rigidez, nerviosidad y ligereza de una hardtail (una rígida) con la comodidad y el espíritu de una softail.
Tiene 4 puntos clave a destacar: es ligera (Carbono UD SLI), cómoda (3D Tubular), geometría con tendencia XCO y un rendimiento 2 lay-up carbon.
Para la fabricación de los nuevos cuadros Prorace CF, Lapierre ha mejorado aún lo que constituye el alma de la bici: nuevas fibras de carbonos unidireccionales Torayca más ligeras y mas resistentes forman este cuadro concebido con más de 300 piezas de carbono. Gracias a sus fibras, es posible de reducir el grosor de los tubos donde es posible y necesario con el objetivo de ganar peso. Este nuevo nivel de concepción carbono, nominado UD SLI, se convierte ahora en el carbono tope de gama en Lapierre.
Además de sus nuevas fibras, el uso de un nuevo molde rígido en polipropileno aporta:
- Más estabilidad durante la fase de drapeado de los pliegues de carbono (lay- up).
- Mejor compresión de los pliegues de carbono en el molde.
La elección de conservar una tija de sillín de 27.2 mm de diámetro amplifica la flexión del tubo de sillín y así la comodidad. Además, la bici se presenta con cuatro tallas de cuadro para responder a las expectativas de la mayoría de los bikers.
Sin ser radical ni extrema, la geometría de la nueva Prorace se ubica en una BTT de pura competición con 7 cambios importantes:
- Vainas más cortas (-8 mm)
- Top tube y reach ligeramente más largo (evolutivo según las tallas) de 20 à 22 mm
- Tubo de dirección más bajo de 5 mm (10 mm en XL)
- Angulo de sillín más erguido de 1° en todas las tallas
- Anglo de dirección más abierto
- Stack más bajo para un centro de gravedad más bajo
- Tubo de sillín más corto de 10 à 40 mm de S a XL con un sloping más pronunciado